La Media Maratón Solidaria de Zona Aberta se vuelca con la Fundación Andrea

Pablo Penedo Vázquez
pABLO pENEDO VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La organización anima a apuntarse a la prueba del día 24

14 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Media Maratón Solidaria Zona Aberta alcanzará su octava edición en la mañana del domingo 24 de noviembre. Este año, con la Fundación Andrea, dedicada a dar apoyo logístico y económico a familias con niños que padecen enfermedades de larga duración, muchos de ellos con extensos períodos de ingreso hospitalario, como beneficiaria de la recaudación por la inscripción de los atletas que participen en la prueba.

Rocío Louzán, presidenta del colectivo de comerciantes vilagarciano, manifestaba ayer en la presentación de la carrera su confianza en «una asistencia similar a la del año pasado». Esto es, de alrededor de medio millar de deportistas, que permitieron reunir 2.500 euros para una causa solidaria. Los interesados pueden anotarse a través de la página web www.championchipnorte.com, a 12 euros la inscripción hasta este domingo, y a 15 euros si se registra entre los días 18 y el 21, última jornada habilitada por la organización.

Alberto Rey, portavoz de la directiva de los clubes Atenas Running y Club Triatlón Vilagarcía, encargados del grueso de la logística de la Media Maratón Solidaria Zona Aberta, resaltó la dificultad de la organización de una prueba como esta; de ahí la petición de 60 voluntarios para cortar las calles del circuito urbano con salida y llegada en la Avenida da Mariña. Un circuito homologado cuya llanura, y solo dos vueltas, es de lo más atractivo para aquellos que busquen una marca personal.

La presentación de la Media Maratón Solidaria Zona Aberta contó además con la presencia de representantes de la Fundación Andrea, Sanitas en calidad de colaborador, y Álvaro Carou, vicepresidente de la Fundación de Deportes de Vilagarcía.