Los de Sáez recibirán al Alondras en Portonovo

La Voz

AROUSA

oscarVIFER

12 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo 24 de noviembre el Arousa recibirá al Alondras como anfitrión en la decimocuarta jornada de Liga de Tercera División. Pero al contrario que el pasado sábado frente al líder, con la grada de preferencia ya clausurada para sus obras de reforma estructural, el conjunto de Rafa Sáez deberá coger el autobús, y jugar en campo prestado. Ayer el presidente del club vilagarciano, Manolo Abalo, confirmaba lo que ya se daba prácticamente por hecho desde hace diez días. Que el partido contra el Alondras se disputará en el césped natural de Baltar. Un préstamo por parte del Portonovo, al que el presidente del Arousa quiso «darlle as grazas» publicamente por su deferencia, poniendo a disposición del cuadro arlequinado el posiblemente el mejor terreno de juego de hierba natural para la práctica del fútbol en O Salnés.

A fin de reducir los gastos derivados del traslado, forzoso por la necesidad de proceder a la retirada por parte de una empresa especializada de la vieja cubierta con amianto de A Lomba, Abalo prevé que el partido del día 24 se deba adelantar a las 16.30 horas. Un punto este último que se concretará el próximo lunes, una vez se conozca el parte meteorológico para la semana y la previsión de luz en la tarde dominical.

Ese mismo día, el próximo lunes, el Arousa abrirá la venta por anticipado de las entradas para el encuentro con el Alondras. Todos los socios, y aquellos aficionados que compren su entrada por anticipado, tendrá derecho a transporte gratuito en los autobuses que el club vilagarciano contratará para la ocasión. Quienes se desplacen por su cuenta podrán adquirir la entrada en Baltar. La taquilla irá para el Arousa, no así los ingresos de la cantina, cedidos al Portonovo por su gentileza y molestias.