El Puerto de Vilagarcía reordena los accesos al recinto

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Las obras para mejorar la fluidez del tráfico arrancaron ayer

12 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer comenzaron las obras con las que la Autoridad Portuaria de Vilagarcía pretende mejorar la fluidez del tráfico de vehículos que acceden a sus instalaciones. Los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Nemesio Ordóñez SA por un importe de 33.982,78 euros, servirán para habilitar un segundo carril de salida en el principal acceso al recinto, en la confluencia de las calles Valle-Inclán y Pablo Picasso.

La entrada por ese lugar ya dispone desde hace tiempo de ese segundo carril, pero no sucede así con la zona por la que los vehículos abandonan el recinto portuario, y el tráfico es intenso, porque es el punto de acceso de todos los vehículos implicados en las operativas portuarias que se realizan en los muelles Comercial, de Comboa y de Ferrazo, además de por los trabajadores de las firmas que allí operan. Esto provocaba, en determinadas horas, una importante acumulación de vehículos y ese es el motivo por el que la Autoridad Portuaria se ha decidido a acometer esos trabajos, para intentar eliminar esas esperas.

La salida que actualmente se utiliza para que los vehículos abandonen la instalación quedará inutilizada a partir de hoy. De tal forma que se abrirá el acceso alternativo al puerto, que está situado a la altura del depósito de agua, en la rúa Valle-Inclán, para que sea usado por los camiones y automóviles que salgan del recinto portuario. La entrada al puerto, por el contrario, no se verá afectada por estos trabajos.

La Autoridad Portuaria agradece la compresión de los conductores y usuarios del puerto por los inconvenientes que estos cambios puntuales y provisionales en la ordenación del tráfico les en los accesos al recinto puedan suponer.