El west coast swing se bailará en Vilanova este fin de semana

Bea Costa
Bea Costa VILANOVA

AROUSA

Cedida

De viernes a domingo habra clases gratuitas, exhibiciones, música y magosto

07 nov 2019 . Actualizado a las 14:29 h.

Toca mover el cuerpo al ritmo del west coast swing, un baile en pareja nacido en la costa oeste de los Estados Unidos que bebe de la tradición del swing, el jazz, el pop... y que, poco a poco, se está implantando en Galicia. Hay que verlo y Vilanova ofrece la oportunidad de hacerlo este fin de semana en el pabellón multiusos gracias al Magosto Westie, un evento que agltuina clases, exhibiciones, música y tradición.

Para hablar del west coast acudió esta mañana al Concello de Vilanova Fran Vidal, un joven de Baión con amplia experiencia en el mundo del baile que pretende abrir escuela en Corón. Todo se andará. Lo inmediato es la cita que empieza mañana viernes, a la que acudirán bailarines de élite como Sara Mouchón y Miquel Menéndez que, además de dar clases, ofrecerán una exhibición el sábado a las 21 horas. El viernes, a las 22.30 horas, habrá una clase abierta y gratuita; el sábado repetirán en horarios de 13, 14, 19.30 y 20.30 horas, y el domingo, 11.30 horas. Además, el viernes a medianoche actuará el dúo Desconcerto (con entrada a 5 euros) y el domingo a las 12.30 horas habrá una sesión vermú con juegos tradicionales y castañas.

Según explica la organización, además de para bailar, el Magosto Westie pretende ser un escaparate para mostrarle la cultura popular de Galicia a las personas que acudirán desde otras partes de España. Quiere ser «un fin de semana de convivencia», según explicó Fran Vidal durante una rueda de prensa ofrecida en el Concello, en compañía del alcalde y Marta Pedrouzo. «Hay tiempo para todo, para ir a votar y para bailar», apostilló el regidor.