Vilagarcía abre las últimas plazas del programa gratuito de empleo para jóvenes en paro

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La iniciativa ofrece formación teórica y práctica orientada tanto al autoempleo, como a la búsqueda activa de trabajo

05 nov 2019 . Actualizado a las 21:25 h.

Todavía quedan plazas disponibles para participar en el programa gratuito de empleo destinado a jóvenes desocupados con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. La iniciativa, formulada a través de Yo Emprendo Galicia, ofrece formación teórica y práctica orientada tanto al autoempleo, mediante la creación de un negocio, como a la búsqueda activa de trabajo. Los alumnos dispondrán de tutorías individualizadas y especializadas. Los interesados pueden inscribirse hasta mañana, jueves, dirigiéndose a la concejalía de Xuventude o a través de la web www.yoemprendogalicia.com.

El programa está impulsado por las concejalías de Emprego y Xuventude y se desarrolla en el seno de la red Araña, que engloba a entidades que trabajan por el empleo en toda España y se financia a través del fondo social europeo. Los únicos requisitos que se exigen consisten en tener entre 16 y 30 años, encontrarse en situación de desempleo y figurar inscrito en el registro de garantía juvenil.

La iniciativa, informa Ravella, resulta particularmente interesante por la completa formación que se ofrece, con más de cincuenta horas y otras diez de tutorías y asesoramiento. Todas ellas, dirigidas por especialistas en los sectores y campos profesionales que demanden los participantes, en función de sus perfiles laborales.

Una vez formado el grupo, la formación presencial se impartirá entre los días 11 y 22 de este mes en el auditorio de Vilagarcía, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde. Concluida esta etapa, comenzarán las tutorías y el asesoramiento, hasta febrero.