San Félix hablará en Vilagarcía de la importancia de los océanos

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

El biólogo dará una charla a escolares y otra en el auditorio

05 nov 2019 . Actualizado a las 11:20 h.

Biólogo marino y explorador de National Geographic. Manu San Félix, una referencia en el mundo de la fotografía submarina visitará mañana Vilagarcía para concienciar a los jóvenes, y a los no tan jóvenes, de la importancia de cuidar los océanos.

Dos serán las citas que tendrá el biólogo en Vilagarcía. Por la mañana acudirá al CEIP O Piñeiriño para hablar a los jóvenes alumnos sobre «la relevancia de cuidar el medio marino, nuestros mares y nuestros océanos y protegerlos de la propia actividad humana y, sobre todo, hacerles ver el importante papel que juegan para nuestras vidas», explica.

Ya por la tarde, Manu San Félix , ofrecerá una actividad abierta a todo aquel que quiera acercarse al auditorio de Vilagarcía. Allí se proyectará en primer lugar su documental «Salvemos el Mediterráneo» y, a continuación, el biólogo contará parte de sus vivencias y se abrirá un coloquio en el que podrá participar todo aquel que quiera. La cita será a las siete de la tarde.

Manu San Félix está titulado en biología marina y colabora desde hace años con la revista y el canal de televisión National Geographic. Buena parte de su trayectoria vital se refleja en el documental que se podrá ver mañana en al auditorio.

La actividad está organizada la por la concejalía de Medio Ambiente de Vilagarcía y por la empresa Ferrovial Servicios, que es la concesionaria del servicio de limpieza y de recogida de basura.

«A Concellería de Medio Ambiente, que dirixe Diego García, convida aos vilagarciáns a asistir ao acto do Auditorio dada a relevancia do relator e a importancia do tema a tratar e que, directa e indirectamente, aféctanos a todos, máis nunha zona como a nosa, onde a saúde da Ría de Arousa inflúe no noso xeito de vida, no noso benestar e na propia economía local a través de sectores produtivos como a pesca, a acuicultura ou o turismo», subrayan desde Ravella.