Un nuevo penalti en contra frustra la victoria del Arousa ante el Choco

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los vilagarcianos se adelantaron tres veces, pero el duelo acabó en empate

03 nov 2019 . Actualizado a las 20:44 h.

Un nuevo penalti en contra, y ya van unos cuantos, frustró la victoria del Arousa en el encuentro que le enfrentó al Choco. La pena máxima supuso el empate a tres, que fue el marcador final, y despertó las protestas de los arlequinados, que se quejaron de que fue un piscinazo en toda regla. Y nunca mejor dicho lo del piscinazo, porque Santa Mariña no era un campo de fútbol; era una auténtica piscina donde llevar el balón pegado al pie era imposible. Un territorio minado para los futbolistas, que estuvieron más pendientes de no equivocarse que de jugar el balón.

El encuentro no pudo empezar de mejor manera para el Arousa. A los tres minutos Suso forzó el error de un defensa local, se enfrentó al portero en el uno contra uno, lo regateó con la izquierda y marcó con la derecha. Un auténtico golazo. El Choco, sin embargo, estaba bien asentado sobre el terreno de juego y comenzó a acercarse a la portería del Arousa. Yeray tuvo el empate pero se le fue alto el disparo y Manu Táboas lo evitó en el 18 con dos auténticos paradones. Menos pudo hacer en el 32, cuando Yeray envió un pase al centro del área, que recogió de espaldas Adrián Rodríguez, se revolvió y marcó el 1-1.

El disgusto duró poco. Cinco minutos más tarde, en una contra, Julio Rey puso un espectacular pase al hueco a Pedro Beda, que ganó la pugna al central y batió a Cortegoso. Y la puntilla pudo haber llegado en el 43 tras una jugada espectacular de Jorge Sáez, que regató a toda la defensa, se internó hacia la línea de defensa y pasó el balón a Pedro Beda que marcó. El colegiado lo anuló a instancias de su auxiliar, que entendió que el esférico había traspasado la línea en el último regate de Jorge. Y de lo que podía haber sido el 1-3 se pasó al empate a dos con un zambombazo desde fuera del área de Alberto Suárez que se coló por toda la escuadra de Táboas.

Nada más comenzar la segunda mitad se adelantó el Arousa por tercera vez. Lo que era un mal centro de Julio Rey se convirtió en un regalo envenenado para Cortegoso, que introdujo el balón en su meta al intentar despejarlo. Tras el tanto llegaron los mejores minutos del Arousa, que tenía el partido perfectamente controlado. Moviendo el balón de lado a lado ante un Choco que no la olía. Las aproximaciones eran continuas y se mascaba el cuarto tanto... pero lo que llegó fue el empate. Un mal despeje, una caída en el área y la pena máxima que transformó Adrián.

Estuvo cerca de desconcentrarse el Arousa, pero supo sufrir. En el tramo final el encuentro se convirtió en un toma y daca en el que brillaron ambos guardametas. Cortegoso salvó sobre la línea un remate de Cisso en un saque de esquina, y Táboas ganó un mano a mano en el tiempo de prolongación a Monchito.

?Choco (3): Cortegoso, Mario, Aitor, Yago, Vitra, Alberto Suárez (Comis, min 77), Yerai (Monchito, min 89), Caloi, Adrián, Félix (Tomás Abelleira, min 79) y Sergio Santos. 

Arousa (3): Manu Táboas, Javi Fontán (Adrián Gómez, min 67), Cotilla, Peter, Iago Martínez, Trapero, Javi Otero (Pacheco, min 65), Jorge Sáez, Pedro Beda, Julio Rey (Cissoko, min 79) y Suso.

 Goles: 0-1, min 3: Suso. 1-1, min 32: Adrián Rodríguez. 1-2, min 37: Pedro Beda. 2-2, min 44: Alberto Suárez. 2-3, min 46: Julio Rey. 3-3, min 66: Adrián Rodríguez, de penalti.

Árbitro: López Vila. Amarillas a Javi Fontán, Peter, Trapero y Iago.

Incidencias: Santa Mariña. Terreno de juego muy encharcado.