Un rianxeiro pide matrimonio a su novia de Vilagarcía en Curtas

El protagonismo anoche era para Harry Potter, Manquiña y Clara Alvarado, pero esto lo superó todo

Este código: --
Pedida de mano en directo en pleno Curtas Fest El rianxeiro Raúl Costas consiguió, con la complicidad del mago Lolo, que su pareja, Asución Diéguez, de Vilagarcía, le diese el sí

No las tenía todas consigo Raúl Costas, pero eso no impidió que se armase de valor. Nuestro hombre tiene 32 años y procede de Rianxo. Su pareja, Asunción Diéguez, ha cumplido los 35. Se conocieron hace ocho, se gustaron y lo demás vino rodado. Viven juntos en Lanzarote, donde él trabaja como recepcionista, y ella, como controladora en un párking. Alguna vez han hablado de boda, «pero tampoco nada concreto», confesaba anoche Raúl, minutos antes de hacer lo que hizo. Nada menos que pedirle matrimonio a su novia en plena gala de entrega de premios del festival Curtas.

«Somos muy cinéfilos, tenemos todas las plataformas y nos gusta ir al cine todas las semanas», indica el destemido rianxeiro. Hay algo más. Una afición compartida por Harry Potter. Como era de rigor, ayer, sobre el escenario, un mago, Lolo, ofició como maestro de ceremonias del reconocimiento a Manquiña y a Clara Alvarado. En un momento el prestidigitador buscó una voluntaria entre el público. En efecto, la elegida fue Asunción. Con los ojos vendados, subió al escenario para participar en un par de pases mágicos hasta que, al descubrir de nuevo la vista, se topó con Raúl, ataviado con su corbata de Gryffindor, arrodillado y portando un anillo potteriano, comme il faut.

El palmarés

Del resto se encargaron la Orquesta Clásica de Vigo, la organización y el palmarés de este año. Mejor corto para El cumple, de Breixo Corral y P. Alén. Mejor director, Erenik Bequiri por The Van. Mellor curta galega, Brotes, de Jorge Fernández. Mellor director galego, Fran X. Rodríguez por Neno bonito. Mejor Documental, Gurs, historia y memoria, de Verónica Sáenz. Mellor documental galego, Eu necesito amar, de Antonio Caeiro. Mejor largo, Amor en polvo, de Suso Imvernón, Juanjo Moscardó y María Mínguez. Premio Roberto Camba, Degusté, de Stephanie Baz.

harry potter

Taller de manualidades

17.30 horas • Sala Rivas Briones • Los más pequeños podrán aprender cómo hacer varitas mágicas, bolas snitch, su propia indumentaria para fotografiarse en los photocall, sombreros de brujos y marcapáginas.

O Gran buster

Buster Keaton

18 horas • Salón García • Dirigido por Peter Bogdanovich, este gran documental celebra la vida y la carrera de uno de los cineastas más prolíficos e influyentes de Hollywood.

cine

«Le Mystère Henri Pick»

20.30 horas • Salón García • Una joven editora descubre una novela magistral escrita por Henri Pick, un cocinero ya fallecido que, al parecer, jamás leyó un libro y lo único que redactó en su vida fue, como mucho, la lista de la compra. De Rémi Bezançon. Con Fabrice Luchini, Camille Cottin, Alice Isaaz y Bastien Bouillon.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un rianxeiro pide matrimonio a su novia de Vilagarcía en Curtas