Plácida victoria del Pontevedra en la despedida de Jesús Ramos

Un penalti tempranero allanó el camino de la victoria granate sobre el Melilla


Redacción / La Voz

Por una vez se le puso pronto de cara el partido al Pontevedra que, apoyado en un penalti tempranero, logró una plácida victoria sobre el Melilla en la que fue la despedida de Jesús Ramos del banquillo granate. El técnico interino se va con el expediente inmaculado: dos victorias en otros tantos partidos. En la grada, viendo la victoria del que a partir de esta semana será su nuevo equipo estuvo Carlos Pouso.

El primer cuarto de hora del encuentro fue un toma y daca. El conjunto granate salió decidido a por la victoria, pero el Melilla tampoco le hacía ascos a aventurarse con peligro hacia el área rival. La primera aproximación con peligro fue de los locales. Un gran centro de Bustos al que no llegaron por muy poco ni Adighibe ni Pazos cuando el balón ya había superado a Oleaga. Era el minuto cuatro y en el siete llegó el penalti. Sucedió en un lanzamiento de esquina ejecutado por Pazos. El balón pegó en la mano de Romero y el colegiado decretó la pena máxima. Bustos la transformó con tanta clase como tranquilidad.

El gol, evidentemente, fue un varapalo para el Melilla, pero no se vino abajo ni mucho menos. A los nueve minutos tuvo su primera gran ocasión tras un centro de Mena. Disparó Héctor y el balón lo desvió Santi cuando viajaba hacia la portería con un indiscutible aroma peligroso. En ese toma y daca inicial fueron luego Adighibe y Bustos los que poco después hicieron trabajar al guardameta visitante.

El Pontevedra pareció luego dar un paso atrás. El Melilla se hizo con el balón, pero los granates estaban muy bien ordenados y deseando cazar una contra. Los visitantes, que no acabaron nada contentos con la actuación del colegiado, reclamaron penalti por unas manos en el área local en el minuto 18 y en el 27 llegó el 2-0. Con polémica porque los melillenses pedían penalti por derribo a Ramos. El árbitro no lo pitó y en la contra subsiguiente Pazos le puso el tanto en bandera a Romay, que no perdonó.

En ese último cuarto de hora de la primera mitad tuvo el Pontevedra un par de ocasiones más por mediación de Adighibe y de Álex Fernández. La aproximación más peligrosa de los visitantes fue un envenenado disparo de Ceberio que se fue ligeramente desviado

La sentencia pudo llegar poco después de que los jugadores regresaran del vestuario. Pazos recuperó un balón en las proximidades del área y el disparo de Bustos lo salvó el portero. Era el minuto 47 y en el 50 los visitantes reclamaron penalti por tercera vez. El colegiado les hizo el mismo caso que en las dos ocasiones anteriores.

Poco después llegó la oportunidad más clara para los melillenses. Un buen centro de Romero lo disparó Carri y Edu se estiró para desviar el balón. Volvieron a asustar en un saque de esquina que remató Diana y paró Edu.

La tranquilidad

El tanto de la tranquilidad llegó en el minuto 61. Una nueva recuperación de balón de los granates que acabó con un tanto de Álex Fernández. El partido se rompió ligeramente a partir de ahí porque el Melilla se echó descaradamente hacia arriba y el Pontevedra encontraba huecos para salir a la contra, aunque le faltaba precisión.

El 3-1 llegó en una acción de mala fortuna para los granates. Disparó Hicham y el balón pegó en un jugador local antes de superar con una parábola a Edu.

Aparecieron entonces la lluvia y los nervios prácticamente de la mano. No hacía mucho el Melilla, pero daba la sensación de que podía llegar el 3-2 porque los visitantes apretaban y el conjunto local no terminaba de sentirse cómodo. No sucedió y el final del encuentro solamente se vio aderezado con un exceso de ímpetu verbal de Romero, que le valió la roja directa y que puso la guinda al enfado del Melilla con el colegiado castellanoleonés Mallo Fernández.

Pontevedra (3): Edu, Jaouad, Víctor Vázquez, Santi, Álex González, Sana, Álex Fernández (Mejía, min 79), Romay, Álvaro Bustos (Pedro Vázquez, min 90), Javi Pazos y Adighibe (Rivera, min 68).

Melilla (1): Oleaga, Diana, Richi (Deco, min 78), Mena, Romero, Ceberio, Ramos, Mawi (Fernández, min 70), Carri (Hachim, min 65), Héctor y Ruano

Goles: 1-0, min 7: Bustos, de penalti. 2-0, min 27: Romay. 3-0, min 61: Álex Fernández. 3-1, min 79: Hicham.

Árbitro: Mallo Fernández (Castilla-León). Expulsó con roja directa al visitante Romero (min 92)Amarillas a Javi Pazos, Mena y Ruano.

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en Pasarón. Terreno de juego muy pesado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Plácida victoria del Pontevedra en la despedida de Jesús Ramos