Un intenso fin de semana para clausurar la edición más ambiciosa del festival

La Voz

AROUSA

Oscar Vazquez

El Curtas propone cine, música, cómic, pintura, teatro y hasta una feria de objetos curiosos

01 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Curtas entra en su último fin de semana con un programa de actividades abrumador que abarca la creación artística desde múltiples vertierntes. Acercándose realmente al concepto de «festival global» del que hablan sus organizadores en el texto de presentación de esta edición.

Videojuegos, pintura, teatro, cómic, el mundo editorial, la música y, por supuesto, el cine, están presentes en su propuesta final.

La jornada de hoy

La jornada de hoy arranca a las 11 h con la apertura de la zona de videojuegos y juegos de mesa en el auditorio.

A las 17 h tendrá la inauguración de la feria de artesanía y objetos curiosos, que permanecerá en la calle Rey Daviña hasta el domingo.

Media hora antes, en unas de las salas de seminario del auditorio tendrá lugar una clase magistral de pintura de pinturas con aerógrafo.

A las 18.30 h, en la sala de conferencias, Antonio Seijas presentará su libro A Chaira y David Braña hará lo propio con el cómic colectivo Viaje a Xambala.

A las 18.30 tendrá lugar el taller Ilustrando Harry Potter, con Tiago Dasilva.

Una hora después dará comienzo un encentro con el ilustrador Kiko da Silva en la que se debatirá sobre el hecho de editar cómic en gallego, encuentro al que seguirá una sesión de firmas.

El salón García acogerá a las 17 el pase de la película japonesa de animación Mary y la flor de la bruja. A las 19 h se proyectará Harry Potter y la piedra filosofal. La última de las proyecciones del día, será, a las 21.45 h, la del largometrajes a concurso Amor en polvo, de Suso Imbernón y Juanjo Moscardó. El pase se completa con la proyección del corto Las balas perdidas: El gordo.

La banda sonora de la saga Harry Potter interpretada en versión sinfónica

Sábado • 21.30 horas • Vilagarcía • Auditorio • Gratuito • Para celebrar su 35 aniversario la Orquesta Clásica de Vigo ha preparado este año una serie de conciertos especiales con los que pretende «ofrecer una visión ecléctica y contemporánea de la música sinfónica».

Uno de estos conciertos está dedicado a la música que John Williams, Patrick Doyle y Alexandre Desplat compusieron para la banda sonora de las películas de la saga Harry Potter.

Y ese será precisamente el que la formación viguesa interpretará mañana en el auditorio de Vilagarcía como colofón al acto de entrega de premios del festival Curtas.

La Orquesta Clásica de Vigo es la formación sinfónica más antigua de Galicia. En la actualidad cuenta con más de medio centenar de músicos con una edad media de entre 25 y 35 años.

Con protagonismo del ilustrador de «V de Vendetta»

La jornada de hoy arranca a las 11 h con la apertura de la feria de artesanía y objetos curiosos ubicada en la calle Rey Daviña. A esa misma hora se abrirá también la zona de videojuegos y juegos de mesa en el auditorio.

La primera proyección tendrá lugar a las 11.30 en el Salón García. Se trata de la película japonesa de animación Yoake Tsugeru Lu no Ulta.

A las doce del mediodía tendrá la lugar en la sala Rivas Briones la primera sesión de la yincana Benvidos ao Calexón Diagón ambientada por Clámide Teatro. La yincana se repetirá a las 19 h.

Antes, a las 16.30, se proyectará en el salón García Harry Potter y el prisionero de Azkaban. A las 19 podrá visionarse el filme japonés de animación Maquia.

A las 17 h, en la sala de conferencias se presentará Taxus, el cómic creado por Isaac Sánchez, Loulogio. Media hora después, el mismo lugar acogerá un encuentro con Pasqual Ferry, Salva Espín e Iban Coello sobre la Invasión Marvel.

La última de las actividades del día será un encuentro con el dibujante de la novela gráfica V de Vendetta, el británico David Lloyd, a las 19 h, encuentro al que seguirá una sesión de firmas.