El Arousa mantiene su racha, vence al Pontellas y es tercero

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Los locales sufrieron en el tramo final del encuentro hasta que Róber sentenció

27 oct 2019 . Actualizado a las 21:20 h.

No hagan caso a la claridad del resultado. El Arousa lo pasó mal en el tramo final del encuentro, porque el tercer tanto no llegó hasta el 93 y los arlequinados estaban con diez jugadores por la expulsión de Raúl Martiñán ante un Pontellas que siempre dio la cara. Sufrió, pero ganó, y la victoria le permite escalar hasta la tercera posición de la clasificación.

La propuesta del Pontellas es más que interesante. Es verdad que parece sufrir cuando no tiene el balón, pero supo buscarle las cosquillas al Arousa durante muchos minutos. La primera ocasión para los locales llegó a los trece minutos, con un centro de Raúl Martiñán que Julio envió a las manos de Unai. Fue clara la oportunidad, pero no parecía estar cómodo el conjunto local que, además, vio como se adelantaban los visitantes tras una gran jugada de Fernando que culminó Guillermo Manuel.

El gol no descompuso al Arousa, que esta temporada está acostumbrado a lidiar con los marcadores en contra. De hecho, ni pareció notarlo. Pedro Beda ya pudo empatar en el minuto 23 y no falló a la segunda, cuando envió a la red un gran pase de Raúl Martiñán. Llegó a partir de ahí un aluvión de ocasiones para los locales. Una de Pedro Beda que salvó el portero y otra más de Jorge, que se encontró con un defensa. Y en el lanzamiento de esquina llegó el 2-1, con un cabezazo de Beda en el primer palo que batió a Unai. Todavía antes de llegar al descanso pudo aumentar su cuenta el Arousa, pero una preciosa rosca de Jorge se fue al poste.

La sensación al descanso era que el Arousa tenía el partido controlado y que en la segunda parte solventaría el duelo sin mayores dificultades. Pero esa sensación tardó cuatro minutos en desvanecerse en la reanudación, cuando Hugo se plantó solo ante un Táboas que salvó la papeleta para los locales.

Dio la impresión de que el Arousa bajó un punto el ritmo en esa segunda parte y eso estuvo a punto de costarle caro. Es cierto que el Pontellas no llegaba mucho, pero la sensación de peligro existía y la parroquia arlequinada no las tenía todas consigo. Rafa Sáez, tampoco. Primero dio entrada a Javi Otero en lugar de Julio Rey para que colabora en la misión de tapar una banda derecha que amenazaba con convertirse en todo un problema y luego quitó a Pedro Beda para dar entrada a Suso.

El Pontellas siguió a lo suyo, pero comenzó a asumir más riesgos y a desguarnecerse. Jorge Sáez pudo sentenciar justo antes de que llegara la segunda amarilla a Martiñán. Faltaban once minutos que amenazaban ser de sufrimiento para los locales que, para colmo, desperdiciaban ocasiones muy claras, como un uno contra uno de Javi Otero. Hasta que ya, en el tiempo de prolongación llegó la puntilla. Suso fue el más pillo y recuperó un balón a un defensa del Barco quizás ayudándose de un agarrón. El esférico cayó en las botas de Róber que, tras un recorte, lo envió a la red para sellar el triunfo de un equipo que sigue en racha.

?Arousa: Manu Táboas, Javi Fontán, Coti, Trapero, Peter, Julio Rey (Javi Otero, min 74), Manu Rodríguez, Jorge Sáez (Iago Martínez, min 86), Pedro Beda (Suso, min 82), Róber y Raúl Martiñán. 

Pontellas: Unai, Pablo, Alberto, Elías Ezequiel, Eduardo, Diego (Javier, min 62), Michel (Alejandro, min 70), Páramos, Fernando, Hugo y Guillermo Manuel (Santiago, min 80). 

Goles: 0-1, min 20: Guillermo Manuel. 1-1, min 29: Pedro Beda. 2-1, min 33: Pedro Beda. 3-1, min 93: Róber. 

Árbitra: Zulema González. Expulsó a Martiñán por doble amonestación (min 84). Amarillas a Javi Fontán, Trapero, Manu Rodríguez y Pedro Beda en los locales, y a Unai, Michel y Guillermo Manuel en los visitantes. 

Incidencias: Cerca de un millar de espectadores en A Lomba.