El Arousa pasa el examen de A Lomba

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Los arlequinados reciben a un Pontellas que juega muy bien al fútbol

27 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«No hay que dar bandazos», resume Rafa Sáez. Y ese karma es la perfecta hoja de ruta para un equipo que quiere estar entre los conjuntos que pelean hasta el final por meterse entre los cuatro primeros. Esa tierra prometida que se le resiste al Arousa desde hace tantos años.

Ahora sí que parece que están los de Rafa Sáez surfeando en la ola buena. Acumulan seis jornadas sin conocer la derrota, pero les falta, todavía, un partido redondo en A Lomba. Les falta pasar ese examen que sirva para terminar de ilusionar a una afición que está deseando poder cabalgar al lado del equipo.

El técnico siempre pareció tener muy claro que el Arousa iría a más. Igual de claro que cuando reconocía que a su equipo había que exigirle más y que, como dijo el viernes, todavía no ha jugado un partido redondo en A Lomba. «No hemos estado a la altura. Y el que tiene que dar el paso para crear un buen ambiente en A Lomba es el equipo. Nuestra afición ofrece unas posibilidades inmensas», apunta. Pero, como destaca el propio técnico, los resultados que está cosechando el equipo son la mejor medicina para que el trabajo que ha realizado el plantel durante la semana sea muy bueno.

Rafa Sáez alerta sobre el Pontellas. «Tiene una propuesta muy atractiva. Juega el balón al pie, intentar llega al área rival con el balón controlado. Ha tenido un arranque espectacular. Trae una inercia muy buena, con una plantilla muy comprometida con la propuesta del entrenador y que llega con un puesto en la clasificación muy plácido», resume el técnico arlequinado.

El partido del pasado fin de semana, pese a que no concluyó con victoria del Arousa, asegura Rafa Sáez que les ha dado más confianza. La clave, insiste Sáez, es tener regularidad. «Si mantenemos el nivel de los tres últimos partidos significaría que hemos crecido, aunque es verdad que todavía tenemos mecanismos que podemos mejorar», afirma.

Al margen del buen momento que parece atravesar el equipo, las noticias positivas llegan también desde la enfermería, que está vacía. «Tengo el mejor problema que puede tener un entrenador, que es tener que elegir a dieciséis», bromea. E incide el técnico en la fortaleza que se está formando en el grupo. «La semana pasada se desplazaron en su coche particular a Somozas los dos jugadores que no habían entrado en la lista», recuerda. Y entre los que ya están disponibles aparece Sidibé. Aún no ha entrado en la convocatoria, pero Sáez elogia su trabajo: «Hay que sacarse el sombrero con lo que ha hecho. Cada día mejora. Lo peor que podemos hacer es fijar una fecha para el regreso».

El Vilalonga defiende la segunda plaza

Un pequeño tropezón sufrió el pasado fin de semana el Vilalonga, que cayó en el derbi local ante el Portonovo, pero el conjunto celeste continúa situado en una privilegiada segunda posición en la clasificación, que hoy defiende en el duelo que le medirá al Pontevedra B en el campo de San Pedro (17.00). El duelo más destacado para los conjuntos de la comarca de O Salnés, de todas formas, será el que se celebrará en el campo de Burgáns entre el Cambados y el Ribadumia (17.00). Dos equipos que llegan igualados a puntos en la clasificación y también en la zona alta de la tabla. Justo por encima de ambos está un Céltiga que visita al Arnoia, un recién ascendido pero que figura en la tercera plaza de la tabla.