Rozalén pone fin a una etapa desembocando en El Náutico

La artista estrenó ayer en Youtube una serie de nueve vídeos grabados en el local de A Barrosa


La cámara sigue a León, uno de los perros del Náutico, que, pausado y ajeno, camina por la playa de A Barrosa. Ya en el interior del bar, Rozalén, acompañada por su banda y con Miguel de la Cierva como invitado a la steel guitar, comienza a entonar Amor prohibido. Así arranca el primero de una serie de nueve vídeos que cada miércoles la artista subirá a su canal de Youtube. Todos ellos grabados en septiembre en El Náutico en un ambiente íntimo, «como de salón de casa».

Dice Rozalén de estos vídeos que «son un regalo para mi público y para mí misma». Al tiempo que le sirven para cerrar una etapa. La que ha determinado su exitoso Cuando el río suena. «Lo que quería transmitir erala naturalidad y el buen rollo que tenemos entre nosotros, porque hemos sido muy felices estos dos últimos años».

Las nueve canciones han sido grabadas en acústico, con un tempo y una sensibilidad muy diferentes a la que tienen en el disco. «Lo que queríamos que se viese en la pantalla es lo que nosotros vivimos de manera natural cuando estamos juntos, no cuando estamos encima de un escenario», explica Rozalén. De ahí que los vídeos hayan sido grabados en la terraza, bajo el árbol, en el camerino o en la barra del local.

Respecto a las razones que la llevaron a elegir El Náutico para la realización de este proyecto señala Rozalén que «es uno de los lugares con más magia y con más calma que conozco. Es el refugio de los músicos. Tenía que ser ahí».

Para Miguel de la Cierva Desembocando en El Náutico supone el colofón a un verano difícilmente superable. «Lo que más me gusta es que la gente quiera venir aquí no solo a tocar sino a hacer cosas como estas, que se sientan en casa», comenta el propietario del local.

En la misma línea incide Rozalén. «El Náutico es casa, es hogar. Y conforme pasan los años más a gusto me siento allí. Es un lugar sanador al que no quiero dejar de ir».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rozalén pone fin a una etapa desembocando en El Náutico