Para presumir de rías baixas, también en otoño

Once bodegas concurren a esta cita, en la que también habrá gastronomía, catas y música


19 y 20 de octubre • Plaza de España y la Casa de Escudeiro (Meis) • La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, anunció nada más tomar posesión de su cargo su intención de diversificar la oferta festiva del municipio; las Xornadas de autopromoción vitivinícola de Meis, Meus Viños, que empiezan hoy, son un claro ejemplo.

En este concello son muchas las bodegas y plantaciones pertenecientes a la denominación de origen Rías Baixas, pero carecía de un escaparate propio para el sector. Hoy y mañana, once bodegas darán buena muestra de la riqueza vitivinícola que ofrece la comarca: Martín Códax, Condes de Albarei, Paco & Lola, Viña Almirante, Mar de Frades, San Ero, Novavila, Laureatus, Terra de Asorei, Pazo de Señoráns y Pazo Cilleiro.

A las doce abrirán las casetas del vino y se dará lectura al pregón, a cargo de la expresidenta del Consello Regulador Rías Baixas, Marisol Bueno. Antes, a las 10.30 horas, habrá la posibilidad de asistir a una visita guiada a la bodega Terra de Asorei, con inscripción previa, y a las 12.30 horas, en la Casa de Escudeiro, tendrá lugar una demostración de cocina con el chef cambadés Yayo Daporta y los vinos de Mar de Frades. El precio por asistir es de diez euros y hay cincuenta plazas disponibles.

En el recinto de la fiesta, desde la una hasta las tres de la tarde, hora en que cerrarán las casetas, sonará la musica de Os Druídas.

A las ocho volverán a abrir los puestos del vino y en la Casa de Escudeiro se desarrollarán actividades de la Fundación Maga y la presentación de vino de Muriel Wines. El acceso es gratuito hasta completar el aforo.

A esa hora también llegará la música de la mano de La Duendeneta, que animará la fiesta hasta la medianoche.

El domingo arrancará sobre dos ruedas, con motivo de la salida de la BTT de la Ruta do Viño Rías Baixas, a las nueve y media de la mañana, para, al mediodía, abrir de nuevo las casetas del vino. A esa hora en la Casa de Escudeiro comenzará un concurso de cata dirigido por el sumiller José Luis Aragunde. Los interesados en participar deberán pagar 3 euros e inscribirse en info@enoturismoriasbaixas. com.

A la una se realizará la presentación de la tercera edición de Castes, la feria del albariño independiente de Vilagarcía, y la ambientación de la sesión vermú correrá a cargo de Dani Barreiro.

Meus Viños pondrá así el broche a su primera edición .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Para presumir de rías baixas, también en otoño