El Sergas enviará SMS a los pacientes del área sanitaria para recordarle sus citas

Las comunicaciones se dirigirán a 250.000 personas de Pontevedra y O Salnés


pontevedra / la voz

«O Sergas desexa mellorar a comunicación de xeito personalizado con vostede. A partir de agora empregaremos mensaxes sms para recordarlle as súas citas ou avisos de saúde. Este é o teléfono rexistrado como vía de contacto móbil para o cidadán. Se non quere recibir as mensaxes ou o CIP da súa tarxeta sanitaria non se corresponde con vostede, prema no seguinte enlace para darse de baixa no servizo». Es el mensaje que en breve recibirán más de 250.000 personas del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Con él se les informará de la activación de un nuevo sistema de contacto con el paciente a través de sms para citas o avisos de salud.

Con este sistema se recordarán citas en servicios de atención hospitalaria en horario diurno, con una antelación de entre 72 y 24 horas. También se empleará en las campañas de vacunación. El Sergas contactará de forma proactiva a través del móvil que figura en el expediente de tarjeta sanitaria y la ciudadanía del área sanitaria no tendrá que realizar ninguna acción.

Darse de baja

Aquellos que no quieran recibir esas notificaciones vía móvil se pueden dar de baja a través de tres opciones: pulsar el enlace, emplear la página web del Sergas con certificado digital o É-Saúde, y en los puntos de atención administrativa de centros de salud y hospitales públicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas enviará SMS a los pacientes del área sanitaria para recordarle sus citas