La A Lanzada Ocean Race abre la inscripción para su sexta edición

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

RAMON LEIRO

La prueba, el 7 y 8 de diciembre, está limitada a 100 palistas

18 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A menos de dos meses para su sexta edición, los organizadores de la A Lanzada Ocean Race han abierto esta semana el plazo para la inscripción en la que puede presumir de ser la primera regata oceánica de surfski, Sup-Race y OC de Galicia. Una cita selecta, reducida a cien palistas, que mantiene su tradicional ubicación en el calendario aprovechando el gran puente que precede a las festividades navideñas.

El 7 de diciembre, a las 15.30 horas, se dará el pistoletazo de salida a las pruebas de Sup-Race y Prone desde la Playa de Major, Sanxenxo. Al día siguiente, a las 11, será el turno de la de surfski, en este caso desde el arenal de A Lanzada. En total, serán trece las categorías en juego: SS1 Élite, SS1 Élite Mujer, SS1 Master (mayores de 35 años), SS1 Kahuna (mayores de 50 años), OC1 Élite, SS2 Élite, SS2 Mixto, SS2 Master, Sup-Race Élite, Sup-Race Élite Mujer, Sup-Race Master (mayores de 45 años), Prone Élite y Prone Élite Mujer.

Los interesados tienen la oportunidad de ahorrarse unos euros si son rápidos. Así, en un primer plazo de inscripción, hasta el 31 de octubre, la participación en la regata costará 15 euros, pasando a 20 del 1 al 24 de noviembre, para subir a 25 hasta el 2 de diciembre, día del cierre del listado de participantes. La organización ofrece en la página web de la A Lanzada Ocean Race un enlace para anotarse.

Algo que ya han hecho los campeones de SS2 Élite de la anterior edición, la olímpica Beatriz Manchón y el multicampeón mundial de maratón Manuel Busto.