Alonso de la Torre juega en casa

a.garrido

AROUSA

VITOR MEJUTO

El colaborador de La Voz de Galicia presenta su primera novela, Expediente Ojos de Orgasmo

18 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 10.40 y 20.30 • IES Bouzas Brey y Salón García • Entrada libre • José Ramón Alonso de la Torre juega hoy en casa. Tiene doble cita, es verdad, porque por la mañana le esperan los alumnos del instituto Fermín Bouza Brey, mientras que por la tarde la embajada será en el Salón García. En ambos casos, con una misión: explicar, presentar, su novela Expediente Ojos de Orgasmo.

Será interesante escuchar a Alonso, porque es tan buen conversador como escritor. En la cita vespertina compartirá escenario con el alcalde de la capital arousana, Alberto Varela, que no ha querido perderse la presentación de la novela de todo un pregonero de las fiestas patronales de San Roque.

Expediente Ojos de Orgasmo, ojo, valga la redundancia, no es una novela erótica, así que copiamos al simpar Sabina para advertir: «Absténganse brutos y obsesos en busca de orgasmo», porque no hay rastro de este tipo de solaces. Lo que hay es una historia que narra la heroicidad, impregnada de terquedad, de una mariscadora arousana que decide enfrentarse al chulito del pueblo. Un guapete, macarrilla y narquillo, el amiguete. Todo ello aderezado con la ágil prosa del columnista de La Voz de Galicia, que describe con precisión el ambiente que se vivía en la comarca a finales de los 90.