Vilagarcía pone en marcha un taller de empleo en pintura y atención sociosanitaria

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La iniciativa, que incluye un contrato de trabajo de nueve meses, ofertará una veintena de plazas

17 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía pondrá en marcha a partir del mes de diciembre un taller dual de empleo denominado «Forme 19». Una iniciativa que permitirá formar a una veintena de personas en las especialidades de atención sociosanitaria a domicilio y pintura decorativa en construcción.

La formación durará nueve meses y, tras superarla, los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 2. Los participantes tendrán un contrato de trabajo durante esos nueve meses que, como novedad este año, cotizará a la Seguridad Social. Los interesados en participar deben dirigirse a la Oficina de Empleo para expresar su deseo de participar en las pruebas de selección del alumnado. Deberán cumplir alguno de estos requisitos: título de graduado de ESO, certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo formativo al que pretende acceder, certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área o cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2.

El proyecto se pone en marcha con el visto bueno de la Xunta, que aportará una subvención de 336.446 euros a los que se sumarían, de ser el caso, 28.500 € para incentivos a la contratación por parte de empresas una vez realizada la formación. Los trabajos consistirán en la atención sociosanitaria a domicilio y en el segundo módulo en la pintura de diversos espacios públicos e instalaciones municipales.