El gobierno de Vilagarcía saca adelante su propuesta de tasas en un pleno que tuvo varias ausencias

El recibo de la basura bajará un 10 % y se gravará a las empresas de gas, electricidad, hidrocarburos y agua por ocupación de dominio público


vilagarcía / la voz

Vilagarcía celebró ayer un pleno extraordinario, convocado para debatir las ordenanzas fiscales. El recibo de la basura bajará un 10% puesto que el Concello consiguió que el canon que aplica Sogama por la gestión de los residuos sólidos urbanos fuera rebajado. La otra gran novedad es que en el próximo ejercicio entrará en vigor la tasa de ocupación del dominio público para el transporte de la energía, algo que afecta a las empresas comercializadoras de distintos servicios, es decir a las de gas, electricidad, hidrocarburos y agua.

El PSOE sacó adelante las votaciones sin mayores problemas, con el PP absteniéndose en la nueva ordenanza de ocupación de dominio púbico. En realidad, el debate se centró sobre la convocatoria del pleno extraordinaria. Hasta tres portavoces -Alfonso Gallego (PP), Suso López (Vilagarcía En Común) y David Oliveira (Ciudadanos) no pudieron asistir. El grupo de gobierno alega que lo convocó con ocho días de antelación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno de Vilagarcía saca adelante su propuesta de tasas en un pleno que tuvo varias ausencias