El salón del automóvil pisa el acelerador

AROUSA

MONICA IRAGO

Motor Okasión cierra la mitad de las ventas previstas en el primer día fuerte de una cita que hoy se clausura

13 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • De 10 a 21 horas • 3 euros para adultos, gratuito para menores de 16 años • Recinto de Fexdega • Vilagarcía •

Un puñado de ediciones han bastado para consolidar a Motor Okasión dentro del ámbito de los salones del vehículo seminuevo y de segunda mano. Cerca de setecientos modelos se exhiben en el exterior y el interior del recinto de Fexdega, en Vilagarcía, que está ejerciendo como nudo entre tres comarcas para impulsar las ventas. Así lo confirma la organización, que ayer por la noche contabilizaba 62 operaciones en la primera jornada fuerte de una cita que, con toda seguridad, hoy vivirá su etapa más potente.

Pura lógica. El cliente le echa un ojo el viernes al vehículo que le interesa, se lo piensa el sábado y el domingo cierra la adquisición. Mas novedades. En esta ocasión, parece que lo que mejor está funcionando es el vehículo de gama media y alta. Precios de treinta o cuarenta mil euros y modelos seminuevos.

Desde tres comarcas

Ese papel de Vilagarcía como potencial cruce de caminos parece confirmarse a la vista del origen de la mayoría de los compradores. O Barbanza es la zona de la que proceden los clientes que han cerrado ya sus compras. Le siguen el entorno del Deza, Pontevedra y, por último, O Salnés. La capital arousana explota, así, su condición de nexo entre tres comarcas.

La edición de este año tiene un gancho añadido. Los 150 primeros compradores tendrán un regalo contante y sonante, doscientos euros en efectivo, así que todavía hay tiempo y ocasión. Los precios, prácticamente para todos los bolsillos. Desde pocos miles hasta piezas exclusivas de cien mil euros.