El Cortegada se desmorona en la segunda parte ante el Añares Rioja

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Las vilagarcianas llegario a dominar por ocho puntos en el segundo cuarto

13 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Perdió el Cortegada ante el Añares Rioja y quien más quien menos ya se esperaba que el resultado podía ser ese, porque a las vilagarcianas les va a costar mucho sacar sus partidos adelante. Pero también es verdad que sus seguidores probablemente estén más satisfechos con lo que vaya a suceder este año, que con los cantos de sirena inalcanzables de anteriores ejercicios.

Ayer, por ejemplo, el Cortegada dio la cara ante un Añares Rioja que es un buen equipo, no de los mejores de la competición conviene resaltar, pero que fue constante y esa constancia le dio la victoria. Tuvo que ser constante porque el Cortegada le puso en aprietos.

La mejor versión de las vilagarcianas llegó en la primera mitad. Y llegó porque el Cortegada se mostró muy coral. En el primer cuarto, por ejemplo, las vilagarcianas anotaron nada menos que 26 puntos y enfrente el Añares Rioja se sostuvo por el acierto de Faquiere, que anotó doce puntos, con tres triples incluidos, y que acabó el encuentro con una valoración de 36. Es curioso, pero por segunda jornada consecutiva es probable que una rival del Cortegada se convierta en la MVP del fin de semana. Enfrente, Nuria Chorén se mostraba especialmente activa ante al aro rival y le daba la réplica con ocho puntos.

Las vilagarcianas llegaron a mandar por ocho puntos al inicio del segundo cuarto (29-21), pero poco a poco el Añares Rioja fue cogiéndole el truco al partido. El protagonismo de Fequiere comenzó a ser compartido, su defensa mejoró y las vilagarcianas empezaron a aturullarse. Al descanso todavía mandaba el Cortegada, pero el partido ya era otro. Un parcial de salida de 4-10 en el tercer cuarto ponía el 43-53. Un triple de Cris Loureiro paró la primera hemorragia, pero las tornas habían cambiado. Llegaron las pérdidas de balón, las malas decisiones y el Añares Rioja comenzó a dominar el partido. Primero, en el juego; luego, en el marcador hasta conseguir una cómoda victoria.

?Cortegada (65): Zeltia Presas (5), MIriam García (7), Cristina Loureiro (11), Tyra Jones (18) y Andrea Ríos (4) -equipo inicial-, Patri Vicente (4), Nuria Chorén (10), María Centeno (5) y Antía Varela (1). 

Añares Rioja (78): Radovic (8), Muhate, Lizarazu (6), Fequiere (31) y Nunn (18) -equipo inicial-, Iparragire (7), Villar 84), Zubizarreta (4), Lizundia y Merketegi. 

Árbitros: Roi Rilo e Iván Escariz Señalaron 27 faltas al Cortegada y 19 al Añares Rioja. Andrea y Antía fueron eliminadas por personales. 

Parciales cada cuarto: 26-21, 13-14 (39-35), 14-23 (53-58) y 12-20 (65-78).