Una treintena de citas culturales en Vilanova

La semana dedicada a Valle-Inclán se complementa con cine, música, teatro y hasta disfraces


Como cada octubre, la figura de Valle-Inclán polariza la programación cultural del Concello de Vilanova. Este año con más motivo. A la Semana da Cultura (que se hace coincidir con el aniversario del nacimiento del escritor) se suma el estreno del nuevo Teatro Valle-Inclán, epicentro del flamante auditorio construido en O Esteiro. Así pues, del 18 al 28 de octubre se sucederán las actividades relacionadas con el autor de «Divinas palabras». Se abre el programa con la exposición «Borrachos», seguida de una visita guiada por el auditorio (día 20), actividades para niños, representaciones teatrales, la habitual lectura pública de textos valleinclanianos, una mesa redonda para ahondar en la obra del escritor y las rutas culturales inspiradas en él y el día 28 se pondrá fin a la semana cultural con la tradicional ofrenda floral en plaza de O Castro.

Pero las Sonatas dan mucho más de sí. Hasta el 28 de diciembre hay una treintena de citas en las que caben espectáculos infantiles, conciertos, cine, un magosto y una novedad, el Difuntiño Fest, el sábado 2 de noviembre a propósito de la conmemoración de Halloween, en el que habrá disfraces y otras sorpresas.

En cartel figuran desde la cantante Uxía Senlle, pasando por el grupo de rock de Vilagarcía TNT Band hasta una orquesta de mariachis. No faltarán las actuaciones a cargo de los alumnos escuela de música municipal y el 31 de octubre se presentará otra escuela, esta de arte, con el nombre de Caliveras.

El alcalde de Vilanova y el concejal de Cultura, Gonzalo Durán y Javier Tourís, respectivamente, comparecieron este viernes ante los medios de comunicación para dar cumplida cuenta de un programa que los vecinos podrán consultar de forma pormenorizada en unos folletos que editará el Concello a tal efecto. «Como ya ocurrió en verano, en Vilanova nunca hubo una actividad como esta. La gente ya comenta el cambio que ha pegado la actividad cultural, nada que ver con la Vilanova triste de hace veinte años. De tú a tú, puede que tenga tanta actividad o más que muchos ayuntamientos de la comarca», indicó Durán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una treintena de citas culturales en Vilanova