Setenta bodegas mimarán sus vinos en el salón Castes

La cita del vino independiente sigue creciendo al abrigo de la plaza de abastos de Vilagarcía


Entre sus dos primeras ediciones, Castes pasó de contar con diez bodegas a alcanzar el medio centenar. El proyecto que Sito Dieste alumbró desde el Derby ha encontrado su hábitat idóneo en la plaza de abastos de Vilagarcía, que pocas veces lució como lo hizo el año pasado. En esta tercera edición, que ya calienta motores, el número de bodegueros se irá por encima de los setenta. Tal vez no sean los más conocidos por el gran público, pero sí constituyen nombres de referencia para los amantes del vino. El núcleo de Castes, el salón independiente del vino, es Galicia. Y así seguirá siendo. Pero eso no implica que en este pequeño gran escaparate no puedan mostrar el fruto de su trabajo profesionales que miman la vid en Portugal, el Bierzo, La Rioja, la ribera del Duero, Francia, Italia o Alemania.

Vayan apuntando dos fechas: el 16 y el 17 de noviembre. El contenido de la primera todavía no se ha desvelado. En cuanto al programa de la segunda, un domingo, Dieste se encargó de presentarlo ayer junto los concejales de Promoción Económica, Alba Briones, y Turismo, Álvaro Carou, que reafirmaron el compromiso del Concello de Vilagarcía con un salón que se ajusta a la ciudad como anillo al dedo. Por la mañana se desarrollará el campeonato internacional de cata por equipos. Y entre las 12.30 y las 20 horas, la feria propiamente dicha, en todo su esplendor. Pronto se desvelarán las primeras bodegas. Atentos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Setenta bodegas mimarán sus vinos en el salón Castes