El Cortegada se estrena en Liga en Fontecarmoa ante el Añares Rioja

Las vilagarcianas buscan la primera victoria de la temporada frente a un conjunto que estará en la zona noble


No empezó nada bien el Cortegada la temporada. Las vilagarcianas sufrieron el pasado sábado un duro correctivo en la pista del Aros León en un partido en el que todo les salió al revés. Con la clara intención de resarcirse se presenta el conjunto de Rubén Domínguez esta tarde ante su afición en el que será su estreno liguero en el pabellón de Fontecarmoa (19.30).

El rival del Cortegada será el Añares Rioja, conjunto que también perdió en su debut liguero. En su caso, en su pista ante el Canoa (80-84) y en un partido en el que, pese a la derrota, exhibió buena parte de sus virtudes, que son muchas porque el conjunto guipuzcoano parece llamado a estar en la zona noble de la tabla teniendo en cuenta la configuración de su plantilla.

Ojo con el rebote

Uno de los aspectos del juego que más deberá preocupar a las jugadoras del Cortegada es la voracidad reboteadora de las vascas, que las llevó a coger nada menos que 18 rebotes en ataque en su duelo del pasado fin de semana. En realidad, el Añares es un equipo con una estructura de juego distinta a la que se encontró el pasado fin de semana el conjunto de Rubén Domínguez ante el Aros. Su rival de hoy es un equipo que apuesta por jugar cerca de la canasta, donde quiere hacer valer su poderío físico.

Frente a esto, el Cortegada intentará hacer valer sus ventajas. Alguna tiene, como por ejemplo la mayor movilidad de Tyra ante quien la defienda en el puesto de cuatro, y las superioridades que puedan generar as jugadoras exteriores de Rubén.

La semana ha sido tranquila en el apartado físico y no se han producido novedades negativas en el plantel de Rubén Domínguez, que podrá contar con toda la plantilla para el duelo de esta tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cortegada se estrena en Liga en Fontecarmoa ante el Añares Rioja