El Concello asegura que ya pidió un contraanálisis de las aguas de la playa de Portugalete

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El gobierno local apunta que su preocupación por las playas se mide con hechos como el cambio de bombeo de Carril, y la limpieza de toda la red de saneamiento

10 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Vilagarcía asegura que pidió un contraanálisis de las aguas de la playa de Portugalete y que investiga las causas del vertido que dio lugar a la recomendación de no bañarse -«que no prohibición», remarcan desde Ravella- en el arenal carrilexo.

El aviso de la Xunta llegó por vía telemática el día 30 de septiembre de acuerdo a unas muestras tomadas el 25 en las que se advertía de una presencia muy alta de E.coli. Un resultado que obligaba al Concello a exponer un cartel en el que se recomiende no bañarse temporalmente.

«Tendo en conta que ao longo desde ano non houbo ningún análise da Xuntas que indicase que en ningún dos areis de Vilagarcía non se recomendara o baño, e moito menos que se prohibira, o goberno local lamenta que o Partido Popular volva á senda do alarmismo e a esaxeración para facer oposición», apuntan desde Ravella.

El gobierno local apunta que su preocupación por las playas se mide con hechos como el cambio de bombeo de Carril, y la limpieza de toda la red de saneamiento, haciendo que «tanto as augas de Portugalete como as da Compostela pasaran de boas a excelentes».