Jéssica Bouzas debuta con victoria sobre Eva Shaw en el J2 Sanxenxo

En segunda ronda Jéssica Bouzas, actual número 53 del circuito mundial, se medirá a la tenista francesa Amandine Monnot.


vilagarcía / la voz

La lógica dictaba que Jéssica Bouzas no debería pasar apuros para superar la primera ronda del cuadro final del Torneo Internacional Provincia de Pontevedra-Viajes Interrías, con la vista puesta en la final del domingo sobre la pista dura del Círculo Deportivo Sanxenxo en un Grado 2 puntuable para el ránking ITF Tennis Junior. Delante de la alumna vilagarciana de la Academia Tenis Ferrer, la británica Eva Shaw, número 556 del mundo, parecía una rival asequible. Y así lo fue, con un 6-2/6-4 para la jugadora local, que de esta forma accedió a los octavos de final.

En esta nueva ronda Jéssica Bouzas, actual número 53 del circuito mundial, se medirá a la tenista francesa Amandine Monnot. Una jugadora que accedió al cuadro final procedente de la previa del Torneo Internaciona Provincia de Pontevedra-Viajes Interrías. Número 613 del circuito ITF Tennis Junior tras su última actualización, Monnot se imponía ayer 6-4/6-0 en su emparejamiento de dieciseisavos de final a la búlgara Daria Shalamanova, quien arrancaba a su vez la semana en el número 213 del circuito mundial.

La primera jornada de los cuadros finales de la cita sanxenxina deparó también el enfrentamiento de Jéssica Bouzas y la húngara Amarissa Kiara Toth con la española María Berlanga Bandera y la británica Cheri Darely, inscritas en el dobles gracias a una wild car concecida por la organización del torneo. Bouzas y Toth, número 69 del circuito mundial Sub-18, arrancaron los octavos de final -el dobles cuenta con una eliminatoria menos que el cuadro individual- como primeras cabezas de serie. Una condición que les exigió su buen esfuerzo plasmar en el 7-5/6-2 que les dio la llave de cuartos de final, jugando de tarde en las instalaciones del Club de Golf A Toxa. La organización del torneo tuvo que trasladar allí y al Club de Tenis Pontevedra varios partidos por culpa de la lluvia, agradeciendo a ambos clubes su colaboración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jéssica Bouzas debuta con victoria sobre Eva Shaw en el J2 Sanxenxo