Vilanova estrena escuela de teatro

La iniciativa parte de Fátima Rey y cuenta con la colaboración del Concello, que quiere llenar así de contenido el nuevo auditorio


Con el nombre de El trueno dorado arranca una nueva escuela de teatro en la comarca. Una vez que el proyecto de la Fundación Valle-Inclán ha naufragado, la directora, escritora y actriz Fátima Rey ha decidido recoger el testigo coincidiendo con la apertura del nuevo auditorio de Vilanova y en colaboración con el Concello.

En Vilanova ya tiene su base de operaciones Tatana Teatro, una compañía nacida al amparo del grupo Valle-Innova -ligado a la fundación- que dirige, también, Fátima Rey. Hoy mismo empezarán a ensayar en el auditorio de O Esteiro dejando atrás la Casa del Pescador e iniciando la temporada con varias funciones en cartel para las próximas semanas.

Por su parte, la escuela abrirá el día 19 y lo hará con dos turnos; de 10.30 a 12 horas será la clases para niños, y de 12 a 13.30 horas, la de creación escénica para mayores de 15 años. Queda abierta la posibilidad de formar más grupos dependiendo del número de alumnos. El precio de la matrícula es de 50 euros y de 35 euros para antiguos alumnos y personas empadronadas en Vilanova. Los interesados pueden inscribirse y obtener más información llamando al número de teléfono 609583036.

Desde el Concello, el concejal de Cultura, Javier Tourís, aplaudía ayer esta iniciativa. «É un proxecto fundamental e ilusionante na vila natal de Valle-Inclán, dálle máis realce e importancia ao novo teatro e ao que representa para nós a figura de Valle-Inclán», según indicó.

El trueno dorado se presenta como una plataforma cultural y un proyecto didáctico para los más pequeños. «Os profesores din que os nenos que van a teatro melloran o seu nivel de lectura, comprensión, socialización..., perden moitos medos e vergoñas», según explica Fátima Rey, que acumula una larga experiencia como profesora y directora teatral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilanova estrena escuela de teatro