Naila Muñiz y Lucía Villanueva se clasifican para el Campeonato de España

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

La alevín se colgó la plata en el control Copa Base

08 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de España Copa Base Individual de gimnasia rítmica contará el próximo mes con dos jóvenes deportistas arousanas. Naila Muñiz y Lucía Villanueva, del Club Biquieira do Grove, se ganaron el domingo en Ourense sus billetes para la cita del 6 al 10 de noviembre en Pamplona. Lo hicieron cumpliendo el requisito de completar sus concursos entre las cinco mejores del control gallego Copa Base Individual.

Lucía Villanueva se colgó además la medalla de plata en el cuadro de competición infantil, sumando 10 puntos con su ejercicio con cinta. Su compañera de club, por su parte, acabó cuarta en categoría alevín, recibiendo un 9,55 con el aro.

También de O Salnés, las deportistas alevines del Club Ximnasia Arousa Antía Pérez y Lucía Alonso quedaron fuera del corte para el Nacional, con la primera undécima con una puntuación de 5,20 y la segunda décima con 6,25 en una clasificación con una docena de aspirantes a las plazas para la gran cita de Pamplona.

Beatriz Graña, entrenadora del Club Biqueira, resaltaba ayer el puesto de Naila Muñiz, en tanto «estuvo dos meses parada con una lesión en el pie derecho, y se incorporó a los entrenamientos el 3 de septiembre». Con un margen de tiempo de preparación tan escaso, «tuvimos dudas de si presentarnos a la Copa, pero finalmente arriesgamos, y se clasificó». Graña resalta de su pupila que se trata de «una gimnasta que da el 100 % en cada entrenamiento, e intenta que eso se vea reflejado en la competición». De su otra alumna, Lucía, la entrenadora subraya el hecho de que «lleva muy poco tiempo en competición, y solo un año en esta categoría; su evolución en un período tan corto de tiempo es increible».