La BTT Ruta do Viño Rías Baixas aspira a superar los 200 ciclistas

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

Programada para el domingo 20, tendrá salida y llegada en Meis

08 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Ruta do Viño Rías Baixas presentaba en la mañana de ayer en el Pazo Mugartegui la cuarta edición de su marcha BTT. Una prueba que este año se celebrará el 20 de octubre, y que apuesta por ofrecer a sus participantes «la oportunidad de disfrutar de un hermoso entorno natural, vistas panorámicas de la ría y zonas de interés patrimonial. Todo ello en una jornada donde el deporte y el enoturismo serán los grandes protagonistas», declaró el presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araújo.

La prueba deportiva arrancará a las 9.30 de la mañana desde la Praza de España de Meis, punto de llegada también, con la alcaldesa de la localidad, Marta Giráldez, en la mesa del acto de presentación. Por delante, 40 kilómetros, con un itinerario en el que se han aprovechado parte de las rutas oficiales creadas por el Centro BTT de O Salnés, enlazándolas entre sí.

Con una duración aproximada de dos horas, los participantes atravesarán bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas y sus viñedos. Concretamente, Martín Códax, Mar de Frades y Terra de Asorei, con el punto de avituallamiento situado en esta última. El Monte Castrove y el Monasterio de Armenteira son parte también de los atractivos de la ruta, de la que los ciclistas se llevarán además una botella de la denominación de origen Rías Baixas, una camiseta técnica y un ágape final

Los interesados pueden inscribirse hasta el día 17 en www.bttrutavinosriasbaixas.com. El coste, 10 euros para deportistas federados, y 20 el resto.