Critican que la Policía Local siga sin atender el acceso peligroso al Cotarelo dos semanas después

«Yo lo que quiero es que no haya ninguna desgracia», dice la madre preocupada por la seguridad de su hija y demás compañeros de caminata al instituto


vilagarcía / la voz

El miércoles 18 de septiembre María Victoria Lis, madre de una alumna de primera matrícula en el Instituto Cotarelo Valledor de Vilaxoán, acudía a la prensa local para denunciar la peligrosidad para los alumnos desplazados a pie del tramo de acceso al recinto educativo desde la Avenida de Cambados, carente de aceras y con una empresa de transportes operando en el lugar. Dando por bueno el compromiso que le trasladó el gobierno local de Vilagarcía, al que se había dirigido en junio, de proceder a la expropiación de terrenos para la construcción de unas aceras, y la necesidad de un margen de tiempo para completar la compra a los diferentes propietarios afectados, María Victoria solicitaba públicamente a Ravella que hasta entonces, la Policía Local regulase el tráfico en el lugar en los horarios de entrada y salida del instituto. A dicha petición se le respondió desde el Concello que así se haría en función de los medios disponibles de la Policía Local, pero remarcando que su prioridad es controlar el tráfico en los muchos centros escolares de educación infantil y primaria con los que cuenta el municipio.

Dos semanas completas después de la contestación del gobierno local de Vilagarcía, María Victoria Lis recrimina a este último que aquel compromiso condicionado a la medida de los medios disponibles «se ha traducido», afirma, «en un ‘No vamos a hacer nada’. La medida de lo posible es 0,0». Así, informa de que la Policía Local «no ha ido ningún día» a regular el tráfico en el problemático acceso al Instituto Cotarelo Valledor.

«Yo lo que quiero es que no haya ninguna desgracia», dice la madre preocupada por la seguridad de su hija y demás compañeros de caminata al instituto. Y replica al Concello que «todos los colegios de Vilagarcía tienen la hora de entrada, entre las 9.15 y 9.30, posterior a la de los institutos, las 9. Y con las salidas pasa algo parecido; los coles las tienen antes o después que los institutos, básicamente para que los buses puedan hacer las rutas. Así que», acaba su apunte, «si el transporte puede...».

La madre que advirtió del problema sostiene que es posible regular el tráfico en institutos y coles todos los días

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Critican que la Policía Local siga sin atender el acceso peligroso al Cotarelo dos semanas después