Veintidós empresas optan al contrato de la obra de Golpelleira

Los trabajos incluyen la demolición de una vivienda y el retranqueo del muro de contención para mejorar la seguridad


vilagarcía / la voz

Es uno de los puntos negros del tráfico vilagarciano que, además, cobra ahora peligrosidad al iniciarse las actividades deportivas que aumentan el paso de vehículos por la curva de A Golpelleira. Un punto negro que cada vez está más cerca de eliminarse puesto que el proceso de licitación entra en la última fase.

El jueves concluyó el plazo de presentación de ofertas y son veintidós las que han presentado ofertas para hacerse con el contrato, que se licita por 113.366 euros.

El proyecto a ejecutar consiste en la apertura de la curva y el ensanche del vial. Para el primer punto se demolerá la vivienda que está situada sobre la curva, que adquirió el Concello por 10.000 euros, y para el segundo punto se retranqueará el muro que delimita uno de los márgenes de la calzada, gracias a los terrenos que consiguió de manera gratuita tras negociar con sus propietarios.

El retranqueo permitirá ganar el espacio suficiente para que se pueda dotar de una acera que mejore la seguridad de los peatones. El proyecto también previene el soterramiento de los cables del tendido eléctrico, la colocación de luminarias y el acondicionamiento del acceso a una vivienda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Veintidós empresas optan al contrato de la obra de Golpelleira