Pedro Beda supera los números y la incidencia de Sylla en el balance de resultados del Arousa

Necesita 20 minutos menos de media que el senegalés para ver puerta, firmando la mitad de los goles de su equipo, por un tercio de su predecesor a estas alturas del campeonato. El brasileño ha sido determinante en los tres triunfos arlequinados


Dicen que las comparaciones son odiosas. Pero lo cierto es que en el mundo del deporte resultan inevitables. Como en el caso que nos ocupa. El pasado verano Alassane Sylla decidía poner punto final, quién sabe si puntos suspensivos, a su relación con el Arousa. Lo hacía para probar su valía en la Segunda División B de la mano del Coruxo de Vigo. Un salto por el que todo el mundo en el entorno del futbolista, y esa parte de la afición arlequinada que tanto aprecio le había cogido al punta senegalés, se alegró muchísimo mientras en el seno del club vilagarciano se formulaban la pregunta de cómo narices asegurar en esta nueva temporada 24 goles a lo largo de la Liga. La producción con la que Sylla había finalizado la pasada campaña, superado tan solo por el racinguista Pablo Rey, con 26, en la tabla de pichichis del Grupo 1 de la Tercera División. Las dudas generadas por la decisión de Rafa Sáez de incorporar a Pedro Beda como nuevo referente ofensivo del Arousa han sido, al menos de momento, del todo disipadas.

Futbolista contrastado en la Segunda División B, las dudas apuntadas sobre la capacidad goleadora de Pedro Beda venían del hecho de tratarse más de un segundo delantero, habitual de las bandas, que de un killer del área. Tanto es así, que el propio entrenador arousista, Rafa Sáez, explicó que su idea a la hora de confeccionar el corto, pero polivalente nuevo plantel del equipo era la de dotarlo de varios futbolistas capaces de superar la decena de goles al término de la temporada, antes que incorporar a un nuevo hombre-gol en la línea mayorista de Sylla. Pues bien, lo hecho hasta hoy solo por Pedro Beda invita a soñar con que nadie acabe echando de menos la producción del senegalés al final del largo camino lleno de curvas y cuestas que es una Liga de 38 jornadas.

El zurdazo a media vuelta que se sacó de la manga en el primer metro del área grande para deshacerse a la par de tres defensores y de las manos del portero el domingo en Vilalba fue el último detalle de que a la cantidad, Pedro Beda suma calidad en su producción ofensiva. Producción que ya supera por sus números, y por su incidencia en el equipo vilagarciano, a los que a estas mismas alturas del pasado campeonato liguero mostraba Sylla en las filas del Arousa.

Cinco tantos contabilizaba el hoy punta del Coruxo al término de las seis primeras jornadas de la Liga 2018/19. Cinco dianas en 540 minutos, tras jugar la totalidad de la media docena de partidos, lo que da un promedio de un tanto por cada 108 minutos de juego.

El balance de Pedro Beda es notablemente superior. Compartiendo con Sylla la querencia de Rafa Sáez por contar con él la casi práctica totalidad del tiempo sobre el campo, el delantero brasileño solo ha sido sustituido en el minuto 93 tras anotar in extremis el 3-4 definitivo en As Pontes, y el pasado domingo en el 86. Pero en la primera jornada vio la tarjeta roja en el minuto 80, que lo privó no solo del tramo final del estreno ante el Polvorín, sino también de los dos partidos de Liga siguientes por sanción federativa. En total, Pedro Beda ha disputado hasta hoy 350 minutos de Liga con el Arousa, en los que ha marcado 4 goles, lo que arroja un promedio de 1 tanto por cada 87,5 minutos.

La mayor incidencia del brasileño respecto a Sylla en la arranque del Arousa se refleja en otros dos datos, o factores. Pedro Beda ha sido decisivo en los tres triunfos del cuadro arlequinado, anotando el 1-0 sobre el Polvorín y el 0-1 ante el Vilalbés, además del 1-1 y 3-4 en As Pontes; suyas son la mitad de las 8 dianas que lleva el Arousa en un inicio de Liga mate. Sylla, por su parte, únicamente decantó los dos primeros triunfos del brillante esprint de salida que se marcaban un año atrás los de Rafa Sáez, con cinco victorias en el primer mes y medio de campeonato; su pichichi registraba entonces 5 de los 14 goles vilagarcianos. Hoy por hoy, el Arousa debe a su bedadependencia hallarse en números negros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pedro Beda supera los números y la incidencia de Sylla en el balance de resultados del Arousa