Rafa Sáez pide concentración a sus jugadores para el partido en Vilalba

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El técnico alerta de la habilidad del Vilalbés para aprovechar los errores del rival

29 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Por treinta segundos no subimos varios puestos en la clasificación». Rafa Sáez todavía se lamentaba ayer de la mala suerte que había tenido su equipo en el encuentro del pasado domingo ante el Silva, cuando un gol circense de los coruñeses privó de dos puntos a los arlequinados en el tiempo de prolongación. Con esa victoria el Arousa estaría con nueve puntos, en la cuarta posición de la tabla pese a su irregular inicio de Liga.

Los arlequinados visitan esta tarde (17.00) al Vilalbés en un duelo para el que su técnico exigirá al plantel que mantenga la concentración en todo momento. El conjunto lucense tiene muy clara su fórmula de juego, que pasa por tener paciencia y saber sacar partido de los errores del rival. Una filosofía que, quizás, quiso cambiar en la pasada temporada, pero que recuperó con la llegada de Simón Lamas. un técnico de la casa, al banquillo y con una espectacular reacción en la segunda vuelta.

Con un bloque muy definido -«solo han utilizado a catorce jugadores hasta ahora», resalta Rafa Sáez- tienen muy claro cuáles son sus grandes virtudes. «Saben esperar y hacen unas transiciones muy directas en cuanto recuperan el balón. Además, su campo es grande y eso les favorece», subraya el entrenador del conjunto vilagarciano.

Con la moral alta

El Arousa se presenta en Vilalba tras una buena semana de entrenamientos y reforzado en su moral por el juego que ofreció durante muchos minutos ante el Silva. «Nos está costando, pero vamos mejorando poco a poco», apunta Sáez. El técnico reconoce que el dato de los goles encajados, nueve en cinco partidos, no es bueno, pero lo pone entre paréntesis. «Cuatro fueron de penalti y después están los del partido contra el Silva: el primero era imparable y el segundo fue como fue», razona el entrenador. «Firmaría ganar al Vilalbés 3-4», concluye el preparador del Arousa.

La semana fue tranquila en el apartado de lesiones y la enfermería sigue teniendo como único inquilino a Sidibé. Rafa Sáez ha decidido repetir la convocatoria del pasado fin de semana y no sería nada extraño que, también, el once inicial fuera el mismo que contra al Silva. Los citados son: Manu Táboas y Dieste; Adrián, Coti, Suso, Iago Martínez, Julio Rey, Trapero, Pedro, Jorge Sáez, Manu Rodríguez, Javi Otero Pedro Beda, Róber, Raúl Martiñán y Cissoko.