El PSOE vilanovés denuncia ante la junta electoral la apertura del auditorio

b. c. VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El alcalde Gonzalo Durán les replica reprochándoles "su odio"

28 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El jueves a las ocho de la tarde, el flamante auditorio de Vilanova abrió sus puertas por primera vez al público. Lo hizo coincidiendo con el inicio del curso de la escuela municipal de música, que tiene allí su sede, y con presencia del alcalde y otros miembros del grupo de gobierno. Pero no fue una inauguración propiamente dicha, insisten desde el Concello. «No hubo placa ni inauguración ni nada, lo que no vamos a hacer es esperar a diciembre para abrir la puerta», indicaba ayer el regidor, Gonzalo Durán. El popular se pronunció en estos términos horas después de que el PSOE de Vilanova presentara una reclamación ante la Junta Electoral de Zona de Cambados alegando que el acto del jueves fue «una acción claramente electoralista en un período cercano para el ejercicio del mismo para todas las formaciones políticas».

Más allá de la terminología, los socialistas consideran que el acto se puede considerar una inauguración y han tomado cartas en el asunto. Por su parte, Gonzalo Durán los acusó ayer de actuar movidos únicamente por el odio. «Odian esa obra, hicieron todo lo posible por torpedearla y al final la hicimos y quedó estupenda, también pararon la carretera de Baión, y estamos haciendo otra carretera. No nos paran, pero el odio está ahí».

El auditorio fue financiado por la Diputación de Pontevedra, con un presupuesto de 1,3 millones de euros, y abrió por fin sus puertas después de cuatro años de retrasos, en un contexto de fuerte enfrentamiento entre el Concello y Diputación de Carmela Silva.