Exhibiendo capacidades sobre dos ruedas

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Vilagarcía acogerá el domingo 6 de octubre la última etapa de una vuelta a Galicia que es muy especial

27 sep 2019 . Actualizado a las 21:45 h.

La marcha ciclista unificada, destinada a personas con y sin discapacidad intelectual, se disputará el próximo fin de semana. Es ya la séptima edición de un evento que organiza Special Olympics Galicia y que ha conseguido, quizás incluso para sorpresa de sus organizadores, colocarse ya como una referencia. Se ha consolidado de tal forma que en la presente edición participarán también deportistas valencianos y catalanes. Vilagarcía tendrá un notable protagonismo puesto que la ciudad será la protagonista de la cuarta y última etapa de la marcha, con disputa el domingo 6 de octubre.

Todo arrancará el día 3 de octubre con la etapa de Baños de Molgas, la segunda discurrirá entre Sarria y A Pobra de San Xiao, la tercera en Santiago y la última en Vilagarcía. En la localidad arousana serán un centenar las personas las que tomarán parte en la prueba. Habrá 55 deportistas, diez entrenadores y los miembros de Protección Civil, Cruz, Rola, Policía Local y 061 que velarán porque todo vaya según lo marcado. En la actividad participan nueve centros que tienen alumnos con discapacidad intelectual. Siete son gallegos: Con Eles (Vilagarcía), Aspas (Santiago), As Burgas (Ourense), Eu Son (Lugo), Aspanas (Ourense), Aspronaga (A Coruña) y ADO (Santiago), y dos de fuera de la comunidad: Espurna (Valencia) y Esportiu (Barcelona).

En Vilagarcía, el control de firmas y de llegada de participantes está fijado para las diez de la mañana. A las 10.45 se producirá el acto de inauguración, el tradicional desfile en el que toman parte todos los deportistas que participan en alguna actividad de Special Olympics.