Arde una nave industrial dedicada al almacenamiento de colchones en Barro

El incendio se originó en el polígono de Sequeiros sobre las seis de la tarde. Los motivos se desconocen.


p0ntevedra / la voz

Los servicios de bomberos de Pontevedra y O Salnés se trasladaron ayer a la zona del polígono de la Sequeiros, en Barro, para extinguir un incendio en una nave industrial dividida en varios departamentos. El fuego, que comenzó «sobre las seis de la tarde», se originó en un espacio dedicado al almacenamiento de material reciclable, en especial de «colchones» y se trasladó a un departamento donde se almacenaba madera, según confirmó telefónicamente el alcalde de la localidad, Xosé Manuel Abraldes. «A nave de reciclaxe ten unha parede que é medianeira con outra nave dun serradeiro», explicó. «Co calor, caíu esta parede medianeira e entón o lume pasou tamén para a zona do serradeiro».

Fueron varios los particulares que percibieron el humo y llamaron al 112 Galicia cuando iban a dar las seis de esta tarde. A partir de ahí, se activó un operativo en el que participan los Bomberos de Pontevedra y de O Salnés. Además, se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad. para garantizar que no se acercaba nadie a la zona de las llamas.

Otra nave cerca

Los efectivos de emergencias que trabajaban en el punto indicaron que había cerca otra nave, que, no obstante, no resultó afectada. Tampoco hay constancia de daños personales.

Al cierre de la edición de este periódico, los bomberos todavía se encontraban trabajando en las labores de control, aunque el fuego estaba «bastante controlado», explicaron desde el departamento. «Ao haber tanto almacenaxe, o lume sigue polo medio», afirmó por otra parte Abraldes, que señaló que los bomberos estaban «intentando acabar con todo para que non se extenda a máis zonas». Los motivos del incendio son desconocidos, algo que deberá determinar la investigación posterior una vez extintas completamente las llamas y cuando los efectivos puedan adentrarse en la nave industrial siniestrada

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arde una nave industrial dedicada al almacenamiento de colchones en Barro