El festivo del día de San Roque, que es domingo, pasará al lunes 17 de agosto

Fue uno de los acuerdos adoptados en el pleno celebrado ayer tarde en Ravella


vilagarcía / la voz

Fin de semana muy largo el de las fiestas de San Roque del próximo año en Vilagarcía. El día 16 de agosto, que es uno de los festivos locales, caerá en domingo con lo que el pleno que se celebró ayer tenía como uno de los puntos en el orden del día conocer cuáles serían los festivos locales para el próximo año. La propuesta que llevó el grupo de gobierno fue trasladarlo una jornada y que el festivo sea, finalmente, el lunes día 17, que coronaría un largo fin de semana puesto que conviene recordar que el día 15 es festividad nacional.

El pleno de ayer, primero del curso, tenía un innumerable rosario de puntos en el orden de día, nada menos que 24, y también contó con la participación ciudadana. Fue en el que debatía la emergencia climática y en el que Raquel Vidal, en representación de Xuventude Activa en Sinerxia-XAS y de Fridays For Future Salnés tomó la palabra para advertir a los concejales del grupo de gobierno sobre la necesidad de aprobar el texto que ha llevado a debate tanto Marea da Vila como el BNG. La moción se aprobó por unanimidad, al igual que la de apoyo a la campaña emergencia feminista, promovida por las organizaciones de mujeres.

También se aprobó con apoyo unánime la moción que presentó el grupo socialista para que se inste a la Xunta a modificar el horario del transporte escolar que da servicio al CEIP Rubiáns y las del Partido Popular sobre mejoras tanto en la pista deportiva de A Tomada como en el parque de O Cavadelo. La única moción que no salió adelante fue la que presentó Ciudadanos sobre la creación de un circuito de Pumptrack en el barrio de A Florida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El festivo del día de San Roque, que es domingo, pasará al lunes 17 de agosto