Alumnos de hostelería viven una jornada de vendimia en la finca y la bodega de Pazo Baión

Pretendían conocer de primera mano el proceso que permite elaborar vinos de gran calidad


vilanova / la voz

Unos cuarenta alumnos de hostelería del CIFP Compostela participaron ayer en una jornada de vendimia en la bodega Pazo Baión, una actividad que complementa su formación profesional en el mundo de la hostelería. Durante su estancia en la finca, la enóloga de la bodega, Andrea Obenza, relató el trabajo que supone la recogida de la uva, ya que los racimos se cortan de forma manual y se depositan con delicadeza en las cajas para preservar en todo momento su calidad. Además, conocieron las singulares características de la finca Pazo Baión y cómo estas acaban influyendo en el vino. Los alumnos también visitaron las instalaciones de Condes de Albarei para conocer el procesado de la uva.

Uno de los objetivos de la visita era saber más sobre esta variedad de uva y el trabajo que se realiza en la bodega. Para ello, el grupo de estudiantes pudo conocer los tres albariños de la finca y sus singulares procesos de elaboración. Muchos se reconocieron sorprendidos por el gran potencial de esta variedad de uva.

Finalmente, y como broche a esta jornada en la comarca de O Salnés, en la sala de cata los alumnos degustaron los albariños Condes de Albarei y Pazo Baión, de los que destacaron su intensidad aromática y frescura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alumnos de hostelería viven una jornada de vendimia en la finca y la bodega de Pazo Baión