El empate in extremis frente al Arousa le puede resultar caro al Silva

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

FútbolEl presidente arlequinado critica el golpeo del banquillo

24 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Silva descargó un barreño de agua fría sobre la parroquia arlequinada cuando el domingo, con un remate tocado por la fortuna del visitante Jónatan en el minuto 92, amarraba un punto en su visita a A Lomba. Parte de los jugadores del banquillo coruñés materializaron su exaltada alegría en exceso, golpeando el techo de la cubierta en la que se guarecen los recambios foráneos. Una estructura abollada por una acción que llevó al colegiado del encuentro a castigar con sendas cartulinas amarillas a los futbolistas Jacobo Lazcano e Iván Riveiro; este último, sustituido tras salir en el once titular.

Pero es que, además de lo anterior, el árbitro principal recogió en su acta, en el apartado referente a Público, que «una vez finalizado el partido, en el túnel de vestuarios, una persona identificada por el delegado visitante como el directivo del Silva Óscar Martínez Montero, se encaró con el delegado del Arousa, y acto seguido entró en el vestuario visitante. Del mismo modo, otra persona identificada por el citado delegado visitante como el directivo del Silva Rogelio Ríos Mejuto también entró en el vestuario visitante».

El presidente del Arousa, Manolo Abalo, se refirió ayer al asunto declarando que «creo que se pasaron coa celebración do empate», y confía en que la Federación Galega sancione a un Silva que, espera, se haga cargo del coste de los desperfectos.