¿Es razonable que los alumnos de Rubiáns entren a clase a las diez y solo dispongan de 45 minutos para comer?

El PSOE defiende una moción para adaptar el transporte escolar y acabar con un horario plagado de dificultades


vilagarcía / la voz

La mayoría de los colegios de Vilagarcía encienden las luces de sus aulas entre las nueve menos diez y las nueve y media de la mañana para devolver a los chavales a sus familias cinco horas después. En la capital arousana existe, no obstante, una notable excepción. En el colegio público de Rubiáns, los chavales entran a clase a las diez menos diez, una hora más tarde que los de A Escardia, por establecer una comparación, y cierran sus libretas a las tres menos diez, con el correspondiente retraso de otra hora con respecto a sus compañeros del barrio de Os Duráns.

El grupo municipal del PSOE, que conforma el gobierno local, explica que el origen de este desfase horario se encuentra en el servicio de transporte escolar, que el centro de Rubiáns comparte con otros colegios. Ser el último de la cola, razonan los socialistas, «provoca un retraso no desenvolvemento normal das súas actividades», además de dar lugar a un notable problema de conciliación para muchas de las familias de sus alumnos. Otro ejemplo que da que pensar sobre la conveniencia de semejante horario: a diferencia de otros comedores escolares, que cuentan con una hora, en Rubiáns el servicio se reduce a 45 minutos, en los que los pequeños deben dar cuenta de dos platos y un postre. No parece muy razonable, y el PSdeG tratará de convencer al resto de los grupos de la corporación de hacer algo al respecto.

La moción, que se debatirá en el pleno de la próxima semana, propone instar a la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria a modificar el horario del transporte escolar en Rubiáns, atendiendo a las demandas de una comunidad educativa que, insisten los socialistas, se enfrenta a diario a «un serio trastorno».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Es razonable que los alumnos de Rubiáns entren a clase a las diez y solo dispongan de 45 minutos para comer?