La Policía Local tendrá tres nuevos vehículos híbridos

El Concello invierte cerca de 150.000 euros en unos coches que adquiere por un «renting» de 48 meses


vilagarcía / la voz

La Policía Local presentó los tres nuevos vehículos con los que renovará el parque automovilístico y en los que el Concello invertirá cerca de 150.000 euros. Los coches se han adquirido por el sistema de renting por un plazo de 48 meses, con un contrato que fue adjudicado al Banco Santander y que incluye, además, el coste de mantenimiento.

Los nuevos automóviles sustituirán a otros tres que ya acumulaban bastantes años de uso y su adquisición se incluye en el proceso de renovación del parque móvil de la Policía Local que ha iniciado el Concello para conseguir que los agentes puedan prestar su servicio en las mejores condiciones.

Perfectamente equipados

Los coches patrulla están ya perfectamente pintados, rotulados y con el equipamiento que está establecido por ley. Cuentan además, por supuesto, con los sistemas luminosos y acústicos que son propios de los vehículos policiales.

El contrato incluye un equipamiento que en este caso se complementará con botiquín, cristales oscurecidos, dos linternas policiales, extintor y barra de separación entre los asientos delanteros y traseros, con soporte de defensas policiales y emisora compatible con el sistema de comunicación de la Policía, entre otros elementos.

Entre las prestaciones que aparecen en el contrato figuran también los servicios de mantenimiento y reparación en el concesionario, además de los seguros a todo riesgo.

Los vehículos son tres Toyota Prius, que ayer fueron presentados por el concejal de Policía, José María González Araújo; la jefa de la Policía Local, María del Carmen Roca, y el representante de la firma Toyota, Pablo Balseiro.

Los vehículos están ya listos para ser utilizados y comenzarán a rodar por las calles de Vilagarcía tan pronto como se firme el acta de recepción de los mismos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía Local tendrá tres nuevos vehículos híbridos