José María Fonseca: «Este es un año complicado en el que la uva pesa poco»

La Voz

AROUSA

MARUXA ALFONSO

17 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Terras Gauda se encuentra actualmente inmersa en la vendimia. Pero este no es un buen año, en palabras del presidente del grupo, José María Fonseca. Este se mostró ayer preocupado por el rendimiento de la uva, que está siendo menor de lo esperado, y por la cantidad que se recogerá, pues teme que sea insuficiente.

«Este no es el mejor año. Es complicado porque tuvimos en primavera un ataque fuerte de granizo y, aunque aparentemente la cosecha era buena, la uva pesa poco», explicó Fonseca. El rendimiento no está siendo el esperado y, de ahí, que en la bodega se muestren preocupados por la cantidad de vino que, finalmente, podrán elaborar. «Estamos en un momento de expansión y por eso para Terras Gauda no es buena esta escasez», añadió el presidente del grupo. Por eso la bodega «tratará de suplir como podamos, y hasta donde podamos» esa carencia de uva. Eso sí, «no vamos a bajar la guardia y nuestro objetivo será siempre el de mantener la calidad por encima de todo», añadió. En su opinión, aunque la cosecha de este año será escasa, esto no impedirá que el vino sea de calidad.

Por otro lado, la bodega sigue manteniendo su apuesta por el enoturismo y, durante el pasado año, más de cuatro mil personas visitaron sus instalaciones. Aprovechando la vendimia, la firma ha preparado una visita especial, que será este sábado. «Es una experiencia de vendimia en la que podrán visitar los viñedos y la bodega y podrán probar los mostos», explicó Antón Fonseca, vicepresidente del grupo. Para poder participar es necesario reservar plaza en la web.