El Arousa quiere iniciar la escalada

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

RAMON LEIRO

Pedro y Cissoko son las novedades en la convocatoria de Rafa Sáez

15 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No acaba de arrancar el Arousa, que acumula un par de derrotas consecutivas y ha comenzado a despertar una sensación de inquietud entre sus seguidores. Una sensación de preocupación que comparte su entrenador Rafa Sáez, que reconoce que el equipo todavía no ha exhibido la calidad que se le presupone por la confección de la plantilla.

Por segunda semana consecutiva será un recién ascendido el que se encuentre esta tarde los vilagarcianos. Si hace siete días fue el Estradense, en esta ocasión será el As Pontes (O Poblado, 18.00). Un As Pontes que juega prácticamente de memoria porque apenas ha hecho variaciones en su plantilla con respecto a la que cosechó el ascenso . ¿Y para qué cambiar lo que funciona? Su anterior ejercicio fue extraordinario, consiguiendo el ascenso con cinco semanas de antelación y con un registro de nada menos que 123 tantos a favor. No ha tenido una mala entrada el cuadro pontino en el campeonato y presenta un balance de una victoria, un empate y una derrota que le permite aparecer en la novena posición de la clasificación.

El Arousa, por su parte, presenta novedades. Para empezar, la más importante es que por fin podrá contar con algún delantero puro en su once. Pedro regresa tras cumplir los dos partidos de sanción tras su expulsión de la primera jornada y Cissoko por fin tiene ya la ficha diligenciada. Un alivio para Sáez, que reconoce que la solución de emergencia adoptada fue eso, una solución de emergencia puesto que el equipo perdió profundidad por la banda derecha.

De todas formas, y pese a esa timidez ofensiva, probablemente la mayor preocupación a día de hoy aparece por la tibieza en defensa. En una temporada en la que, precisamente, parecía que los refuerzos debían hacer del Arousa un equipo más sólido. Reconoce Sáez que al equipo le falta «contundencia», pero apunta también a las circunstancias que han rodeado a los encuentros de los vilagarcianos. Dos expulsiones y dos penaltis en contra son un balance un tanto exagerado cuando solamente se han jugado tres partidos de Liga.

En cualquier caso, lo más urgente parece ser conseguir que el equipo ofrezca por fin buenas sensaciones, «que nos pongamos al nivel que se nos debe exigir», resume el entrenador. Y por ello, para reforzar el sentimiento de equipo, el técnico ha decidido convocar a los diecisiete jugadores disponibles -la única baja es la de Sidibe, que sigue con su proceso de recuperación- y también ha citado al juvenil Raúl Martiñán, que está formando parte de la dinámica del primer equipo desde la pretemporada. Será esta tarde al llega al campo del As Pontes cuando haga públicos los dieciséis que se vestirán de corto.