El Cortegada se lleva el Teresa Herrera al superar al Maristas

AROUSA

MONICA IRAGO

La defensa de las vilagarcianas en el último cuarto fue clave para que se adjudicaran la victoria sobre el cuadro coruñés

14 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Segundo partido de pretemporada, y el Cortegada que volvió a dejar una buena imagen, tal y como había sucedido en el encuentro contra el Celta que abrió la preparación. Y, en esta ocasión, con victoria además porque las de Rubén Domínguez se adjudicaron el Teresa Herrera al superar al Maristas de A Coruña (57-68).

La victoria de las vilagarcianas se cimentó en el último cuarto y tuvo en la defensa su explicación. El encuentro llegó igualado a ese último parcial (49-49) y con lo que parecía un problema para las vilagarcianas puesto que la estadounidense Tyra Jones había cometido su cuarta personal en prácticamente la última acción del tercer cuarto.

Tocaba ponerse a defender y así lo hicieron las arousanas, que impidieron que el Maristas anotara durante los seis primeros minutos del último parcial y eso les permitió coger un margen cómodo de puntos.

A tres minutos para el final el duelo parecía sentenciado (52-62) y de hecho lo estaba, porque las arousanas supieron conservar la diferencia y ni siquiera fue necesario que Jones regresara al parqué coruñés para que las de Rubén Domínguez se llevaran la victoria.

Al final, once puntos de renta para las vilagarcianas, que cosechan de esta forma su primera victoria de la pretemporada.

No hay descanso, de todas formas, porque mañana llegará el tercer encuentro de preparación. Será en O Esteiro contra el Universitario de Ferrol (18.00) y correspondiente a la Copa Galicia.