Más de cinco mil alumnos cursarán ESO y bachillerato en la comarca

Bea Costa
bea costa VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El lunes empiezan las clases en los institutos gallegos con un leve aumento de matrícula en la etapa de secundaria

14 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el miércoles el bullicio volvía a los colegios, el lunes lo hará a los institutos. El día 16 arranca el curso escolar en Galicia para los niveles de la ESO y bachillerato y en la comarca eso supone que 5.191 alumnos volverán a las aulas después de las vacaciones del verano.

Los datos los ofreció ayer la Consellería de Educación y son de carácter provisional, pues la matrícula no se cerrará hasta dentro de dos semanas. A esta cifra habrá que sumar, también, los de la formación profesional (FP). Las cifras corresponden a centros públicos, con la única excepción de Cambados y Vilagarcía, donde existen, además, colegios concertados con estos niveles educativos. En el ámbito autonómico, los estudiantes de la ESO suman 92.862, lo cual supone un 0,4 % más que el curso pasado. Es significativo el incremento del 4,2 % que se produce en el alumnado no nacionalizado español en esta etapa educativa respecto al curso anterior. En bachillerato, el aumento es del 1,5 %.

El lunes también arranca el curso para las enseñanzas artísticas y deportivas, que este año estudiarán 11.671 alumnos en toda Galicia, un 0,4 % más que el curso anterior.