Una treintena de empresas se suman a los planes de ayudas de la Xunta a industrias pesqueras

La mayoría de las compañías respaldadas están en la provincia de Pontevedra


cambados / la voz Ribadumia / la voz

Las ayudas que la Consellería do Mar aporta para la transformación de productos del mar llegarán en esta última convocatoria (2019-2020) a 55 industrias y pequeñas empresas en Galicia, de las cuales 36 se encuentran en la provincia de Pontevedra. En la convocatoria anterior (2016-2018) se beneficiaron 130 empresas, entre las cuales se encuentra Conservas de Cambados (Ribadumia), en la que se han llevado a cabo dos proyectos consistentes en la construcción de una nueva nave para la mejora del proceso productivo de moluscos y otra relativa a la mejora del propio proceso, con la compra de maquinaria para el tratamiento de los bivalvos. La inversión asciende a 546.000 euros, de los cuales 248.000 euros fueron aportados por la Xunta.

Este plan de ayudas está cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y está dirigido a fomentar el ahorro energético, mejorar la seguridad, optimizar los procesos de transformación así como de los sistemas de gestión en empresas relacionadas con la pesca y la acuicultura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una treintena de empresas se suman a los planes de ayudas de la Xunta a industrias pesqueras