O Grove cerrará al tráfico las calles Luis Seoane y Jaime Solá a partir de mañana

Bea Costa
Bea Costa O GROVE / LA VOZ

AROUSA

OSCAR VÍFER

Solo se permitirá el acceso rodado a residentes autorizados y para labores de carga y descarga

13 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Grove da un paso más en su plan de peatonalización del centro urbano. Después de la calle Castelao le toca el turno a Luis Seoane y Jaime Solá, que se cerrarán al tráfico a las ocho de la mañana de este sábado. Desde esa hora y durante toda la semana habrá presencia de la policía local para informar a los conductores de las nuevas restricciones, se colocarán conos cortando el paso a los vehículos y se procederá a la instalación de la correspondiente señalización vertical. Esta medida afectará, además, a la ordenación vial de las calles Trabuqueira, Outeiriño y otras de la zona de Peralto.

A partir de mañana solo se permitirá circular a los usuarios de garajes, a coches autorizados y a los residentes con problemas de movilidad y las labores de carga y descarga.

Con tal motivo, desde el Concello invitan a los vecinos empadronados en estas calles a que soliciten la correspondiente tarjeta de residente, trámite que se puede cumplimentar a través de las oficinas de la policía local y del registro municipal. El alcalde, José Antonio Cacabelos, apela a la colaboración ciudadana a la hora de implantar la nueva ordenación vial, en aras de mejorar la accesibilidad para los peatones y evitar atascos y demás problemas, como los que se dan en Luis Seoane, donde la estrechez de la calle provocó colisiones con farolas y fachadas de edificios.

Desvío por Beiramar

Estas medidas se inscriben en el plan de peatonalizaciones trazado por el gobierno local y acota todavía más el tráfico en la franja urbana situada entre Beiramar y Castelao, donde se concentra la mayor actividad comercial y hostelera del pueblo.

«Solicito a todos los vecinos que nos empecemos a acostumbrar, y me incluyo, para que a la hora de ir a la calle Luis Casais, en la subida hacia el puente o hacia Monte da Vila, vayamos por el desdoblamiento que abrimos hace un año delante de la cofradía, en Beiramar, al fin y al cabo son cien metros», indicó el alcalde.

Lo que deberá esperar unos meses más es la solución para la zona de Conricado, donde el trazado de las calles ocasiona importantes problemas de seguridad vial.

Acuerdo plenario

En este sentido, el alcalde anuncia su intención de llevar al pleno de este mes el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, en el cual se proponen medidas tales como el establecimiento del sentido único para evitar el cuello de botella que se forma entre Conricado y Entrehortas. «Allí esperamos tomar medidas de aquí a final de año», según explica el regidor grovense.

El alcalde anuncia una solución viaria para Conricado antes de final

de año