Un partido en Caldas para meterle un gol al cáncer a favor de Sonríe

La Voz CALDAS / LA VOZ

AROUSA

MARCOS GAGO

La Guardia Civil y el equipo de Emerxencias se medirán en un encuentro cuya recaudación se destinará a la asociación íntegramente

12 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con buen humor y dispuestos a darlo todo por una buena causa el próximo domingo -campo de As Corticeiras, 17.30 horas-, los portavoces de los equipos de partido solidario a favor de la asociación contra el cáncer Sonríe se dieron cita este miércoles en la Carballeira de Caldas. Además de la causa solidaria, la convocatoria del próximo domingo es única por la composición de sus respectivos equipos. Por un lado, estará la Guardia Civil, con agentes de los puestos de Caldas, Cuntis, Vilagarcía y Valga. Por el otro, se enfrentarán a un combinado de servicios de emergencias, formado por voluntarios de Protección Civil, el 061 y el Consorcio Provincial de Bombeiros de Pontevedra.

El comandante del puesto de la Guardia Civil en Caldas, Luis Ángel García, y el voluntario de Protección Civil, David Torres, intervinieron en la presentación convencidos de que el equipo de cada uno representan es el mejor. David Torres no pudo evitar recordarle a la Guardia Civil, que sufrió un interesado lapsus ante las preguntas de la prensa, que el año pasado ganó el conjunto mixto de emergencias. Eso sí, todos coincidieron en la importancia de que gane quien gane este partido sea un éxito de público y animaron a los vecinos de la comarca a asistir.

Por su parte, la portavoz de Sonríe, Aida Méndez, recordó la figura de su amiga Yanín, fallecida por un cáncer hace tres años y agradeció que la recaudación de este año se destine a esta oenegé.

La Guardia Civil se enfrenta a un equipo de Emerxencias