Alfombra roja para la vuelta al cole

En el colegio de Rubiáns se lo curraron mucho, y recibieron a sus pequeños alumnos con personajes de película


Era miércoles, pero podía haber sido un lunes. Un lunes de inicio de curso, con los nervios de los niños a flor de piel y con los de sus padres en un grado superlativo. Esto de la vuelta de la cole, de todas formas, ya no es lo que era. Pocos llantos y muchas risas a las entradas de los distintos centros de la comarca de O Salnés. Y mucha culpa, por no decir toda, de que eso pase la tienen los profesores, que se ocupan desde el primer día en demostrar a los chavales que ir a la clase es un premio y no un castigo.

En Rubiáns, por ejemplo, se lo curran mucho. Ayer los chavales tenían una auténtica alfombra roja para regresar al colegio porque la temática elegida fue el cine. Por allí pasaban los chavales hacia el cole, con los progenitores aguardando detrás de la cuerda roja, como si fueran periodistas a la caza de alguna gran exclusiva.

No solo estaba perfectamente engalanado el colegio para la ocasión. También los maestros se disfrazaron de personajes muy reconocibles de las películas más famosas. Había un Darh Vader que daba el pego incluso con la voz, una Blancanieves, Dorothy (a la que le faltaba el Mago de Oz), algún profesor de Hogwarts y hasta un Minnion. Y El Zorro, por supuesto, que es un personaje indispensable en cualquier fiesta de disfraces.

El asunto es que los rapaces de Rubiáns se lo pasaron en grande y tuvieron un inicio de curso de lo más divertido.

Vilagarcía es el municipio de la comarca de O Salnés que cuenta con más alumnado en este ejercicio 2019/20: 910 rapaces en infantil y 2.043 en primaria, datos que incluyen a los alumnos de los colegios concertados que existen en la ciudad. La matrícula más pequeña corresponde a Pontecesures, el municipio menos poblado de la comarca, con 196 alumnos este curso.

Son ocho mil los alumnos que comenzaron ayer las clases y que desde hoy y tras la fiesta y los reencuentros de la primera jornada, comenzarán a prepararse para ser mejor personas. A sus padres les queda otra pelea en las próximas semanas: aguantar las largas colas para hacerse con el material y los libros y tener las carteras preparadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Alfombra roja para la vuelta al cole