Marea da Vila reclama un estudio de movilidad para Vilagarcía

La formación argumenta que es imprescindible para el tránsito hacia un modelo de ciudad peatonal


vilagarcía / la voz

El tránsito hacia un modelo de ciudad peatonal requiere un estudio de movilidad sostenible y de accesibilidad en Vilagarcía. El argumento lo sostiene Marea da Vila, que reclama al Concello que se ponga manos a la obra y lo encargue.

«Aínda temos presentes os trastornos e problemas de tráfico que supuxo a última fase de humanizacion da praza de Galicia, un exemplo da improvosación do goberno local en canto non se previron as consecuencias para a mobilidade ou para as rutas de transporte urbano, cuxas modificacións se fixeron a posteriori», apunta la portavoz de Marea da Vila, María de la O Fernández.

Marea da Vila apunta también hacia el paso del tren portuario como otro ejemplo de falta de previsión de y de coordinación para evitar unos problemas que, recuerdan, han levantado las críticas de hosteleros y comerciantes.

Además, la formación arousana subraya que en la documentación que aparece en la web Vilagarcía Avanza aparece una partida de 309.000 euros para la «potenciación e mellora da mobilidade urbana sostible para Vilagarcía» y reclama que se les ofrezca información sobre el asunto y sobre las propuestas que se manejen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marea da Vila reclama un estudio de movilidad para Vilagarcía